| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, presidente del Barcelona, anoche en el palco de Vallecas.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, anoche en el palco de Vallecas.
Exclusiva

La crisis culé no tiene freno: cierra Barça TV

El Fútbol Club Barcelona, inmerso en una situación económica absolutamente crítica, ha tomado la decisión de cerrar su canal de televisión. Lo hará público en las próximas horas.

| Agustín Díaz Deportes

Pese a la justa derrota de anoche en el campo del Rayo Vallecano (2-1), el Fútbol Club Barcelona ya está descontando los días para hacerse con un nuevo título de Liga, el primero en las últimas cuatro temporadas. Con 21 puntos aún por disputar, el cuadro que entrena Xavi Hernández aventaja en 11 al Real Madrid y en 13 al Atlético, por lo que lo único que queda por dilucidar es qué equipo de la capital de España acabará segundo y cuál será el tercero. 

Será un título que enmascare el desastre europeo, pero que servirá para dar un respiro a un proyecto que se tambalea económicamente. Con no demasiadas palancas más por activar, el Barcelona pasa por una de las crisis económicas más importantes de su más que centenaria historia y esta misma tarde está previsto que se anuncie una decisión traumática, el cierre de Barça TV

El canal de televisión del Fútbol Club Barcelona dejará de emitir en las próximas semanas y la información del propio club quedará restringida a las redes sociales. El Barça no puede hacer frente al coste de su canal y en breve pasará a negro. La subcontratación actual que mantiene con Telefónica caduca el próximo 30 de junio, con lo que esa podría ser la fecha elegida para cerrar Barca TV. 

El canal televisivo del club blaugrana comenzó sus emisiones en septiembre de 1996 a través de la productora audiovisual Telefónica Sports y posteriormente pasó por la gestión de Mediapro, la empresa de Jaume Roures, actual avalista de Joan Laporta en su mandato presidencial, para volver posteriormente a Telefónica. Desde 2019, Barça TV está siendo explotada desde dentro del club por medio de Barça Studios. 

En la actualidad, Barça TV se emite en abierto para Cataluña y en el resto de España se puede ver, doblado al castellano, en diversas plataformas de pago.