| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Miguel Gutiérrez, nuevo jugador del Girona
Miguel Gutiérrez, nuevo jugador del Girona

Los mirlos vuelan del nido blanco

El Girona anuncia el fichaje de Miguel Gutiérrez, mientras que el Getafe negocia por Latasa. El Real Madrid sigue sin apostar por la cantera y las oportunidades para sus jóvenes son escasas

| Alberto Sánchez Deportes

Temporada tras temporada, el entorno del Real Madrid se llena la boca con los canteranos que emergen de las categorías inferiores del club blanco. Jóvenes perlas que demuestran sus cualidades, pero que al acabar su etapa en el Castilla no tienen la continuidad que necesitan en el primer equipo. Jugar en la primera plantilla del Real Madrid es muy caro y año tras año los mirlos se ven obligados a volar del nido blanco.

El último en hacerlo ha sido Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo siempre ha estado bien visto por la dirección deportiva del Real Madrid e incluso ha debutado con el primer equipo, sin embargo, este verano ha tenido que hacer las maletas rumbo a Girona. Es cierto que el club de la capital de España conserva el 50% de sus derechos, pero ha empujado al lateral a buscarse una salida ante la falta de oportunidades. La marcha de Marcelo podía haberle abierto un hueco en el plantel de Ancelotti, pero finalmente jugará hasta 2027 en Montilivi.

 

"El nuevo futbolista rojiblanco, pese a su posición defensiva se incorpora al ataque donde genera mucho peligro, subiendo la pelota con criterio y aportando soluciones cuando el juego está bloqueado", comenta el Girona en su comunicado sobre la contratación de Miguel Gutiérrez.

Otro que podría tener las horas contadas en el Real Madrid es Juanmi Latasa. Durante parte del verano se rumoréo que el joven canterano podía convertirse en el sustituto puntual de Karim Benzema, pero Carlo Ancelotti apenas le ha dado bola en la gira por Estados Unidos, lo que invita a pensar que tampoco se la dará durante la temporada.

Por ello, el conjunto blanco se ha sentado a negociar su salida con el Getafe, principal interesado en hacerse con los servicios del goleador. El ariete tiene contrato hasta 2024 y su renovación está aparcada, por lo que amblos clubes están conversando para acordar su marcha hacia el Coliseum Alfonso Pérez: traspaso con opción de recompra, cesión o venta de la mitad de los derechos.

Los casos de Miguel Gutiérrez y Latasa son solo los dos últimos ejemplos de la poca importancia que le confiere el Real Madrid a su cantera, un aspecto en el que claramente sale perdiendo con el Fútbol Club Barcelona.