| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar celebra un gol con Brasil.
Neymar celebra un gol con Brasil.

Brasil y Argentina, grandes favoritas para ser campeonas del Mundial de Qatar

La canarinha y la albiceleste parten como las mejores candidatas para levantar la Copa del Mundo, mientras que España también tiene sus opciones al estar en el top5 de aspirantes para ganar.

| Alberto Marrero Deportes

El Mundial de Qatar 2022 arranca este domingo y las grandes selecciones pelearán por levantar esa Copa del Mundo en la final que se celebra el 18 de diciembre en Lusail. Todos los combinados sueñan con ese momento y de esta manera sumar una estrella más encima de su escudo y considerarse como el mejor país para los cuatro próximos años hasta que llegue la edición de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

A esta cita de Qatar llegan 32 selecciones que intentarán darlo todo por ganar el campeonato, pero proclamarse el mejor combinado del mundo no es muy barato. Esta es la vigesimosegunda Copa del Mundo que se celebra a lo largo de la historia y sólo ocho países tienen el honor de haber levantado el título al menos una vez. Esto se traduce en que es un torneo que no gana cualquiera, pero al que aspiran todos cuando se da el pistoletazo de salida a este campeonato que es una auténtica fiesta del fútbol.

En el Mundial de Qatar 2022 no estará Italia, que ha cantado el alirón en cuatro ocasiones, una de ellas en la edición que se celebró en España en 1982. La Azzurra, campeona de la última Eurocopa, se quedó fuera y eso allana el camino a otros países como puede ser Países Bajos, única selección de las denominadas grandes que nunca ha logrado ganar una Copa del Mundo, figurando en su currículo tres finales perdidas.

En esta edición Brasil y Argentina llegan como grandes favoritos. Lo reconoció Luis Enrique en su estreno como streamer y también lo dictaminan así las casas de apuestas. La canarinha estará liderada por Vinicius y Neymar y primero tendrán que superar su grupo, el G, en el que están Serbia, Suiza y Camerún. Por su parte, la albiceleste quiere regalarle a Messi su primer Mundial en la que será su última Copa del Mundo y que se pueda retirar igualando la figura de Diego Armando Maradona.

Francia, a revalidar el título

Obviamente sobre el terreno de juego puede pasar de todo y esos favoritismos no significan nada. España, aunque tiene un grupo complicado con Japón, Costa Rica y Alemania, también aparece en el top5 de selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar. Los de Luis Enrique intentarán añadir la segunda estrella en su escudo después de llevarse el de Sudáfrica en 2010. Los germanos, que comparten cuadro con la selección española, tendrían menos posibilidades, pero siempre son una máquina competitiva y se guardan sus opciones.

Detrás de Argentina y Brasil estaría Francia, que es la vigente campeona. Se paseó en Rusia 2018 y este año han perdido varias piezas claves en el esquema de Didier Deschamps, pero con Kylian Mbappé y Karim Benzema en la plantilla quieren aspirar a revalidar el título. Por último encontraríamos a Inglaterra. Los Three Lions sólo tiene un Mundial en su palmarés y no está en las quinielas como gran favorita, pero cuentan con una buena plantilla que intentará asaltar Qatar para ganar su segunda Copa del Mundo.