| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Erling Haaland, con la camiseta del Manchester City.
Erling Haaland, con la camiseta del Manchester City.

Esto es lo que come la "bestia" Haaland para romper los récords goleadores

El delantero del City desvela en el documental "Haaland: La decisión" que ingiere 6.000 calorías diarias y que su dieta contempla vísceras, hígados o corazones de animales.

| Agustín Díaz Deportes

Crisis total en el Manchester City. El equipo de Guardiola se impuso 4-0 al Southampton en el partido del fin de semana en la Premier League, pero Erling Haaland tan solo consiguió un gol. En los últimos tres encuentros del City en el Etihad el noruego había conseguido tres tantos en cada uno de ellos. La estrella del ex jugador del Borussia de Dortmund se empieza, claramente, a apagar de manera lastimosa. 

Ironías aparte, el mundo del fútbol continúa alucinando con el debut de Haaland en la Premier League. Ya apuntaba a lo más alto tanto en sus primeros escarceos en su Noruega natal, como en el Salzburgo y, por posteriormente, en la Bundesliga, pero todo no ha hecho otra cosa que confirmarse en sus primeros partidos, tanto en la Premier como en Champions, con la camiseta de los citizens

Su voracidad de cara a gol no para de crecer y es, de largo, el jugador más determinante en el fútbol europeo actual. Su apariencia física, 1,95 metros de estatura y 94 kilos, en un cuerpo de solo 22 años, asusta a los defensas del planeta fútbol y ha sido el propio delantero noruego el que ha dado algunas pistas de lo que influye la alimentación en su rendimiento. 

Lo ha hecho en el documental Haaland. The choice (Haaland. La decisión), en el que ya había aclarado el porqué de no haber fichado finalmente por el Real Madrid y haber elegido el Manchester City en su lugar. En nuevos fragmentos de la producción, el noruego desvela que consume 6.000 calorías diarias, una auténtica barbaridad para un ser humano normal, y que ingiere algunos alimentos que no son muy habituales en las dietas, como son vísceras, hígados o corazones de animales, que se caracterizan por ser ricos en vitaminas, hierro o magnesio. 

Una lasaña, la fórmula de su secreto

“Ustedes no comen esto, pero yo me preocupo por cuidar mi cuerpo. Creo que comer comida de calidad y que sean locales es lo más importante”, comenta Haaland en su documental, donde también reveló la fórmula secreta para conseguir tres hat-tricks consecutivos en su temporada de estreno en la Premier. “Mi padre me preparó lasaña antes de los últimos tres partidos en casa. ¡Debe estar poniendo algo especial en eso!", decía Haaland entre risas.