| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema, en el momento en el que fue convocado por Francia para el Mundial de Catar.
Benzema, en el momento en el que fue convocado por Francia para el Mundial de Catar.

Algo huele raro en la selección francesa y Benzema toma una decisión definitiva

El delantero del Real Madrid no jugará más con el combinado de su país después de una polémica trayectoria definida por el escándalo Valbuena y el más que extraño final en Catar.

| Agustín Díaz Deportes

Benzema abandona la selección francesa. Menos de 24 horas después de la derrota gala en la final del Mundial, el jugador del Real Madrid ha anunciado que no jugará más con el combinado de su país. El mismo día que cumple 35 años, el delantero madridista cierra una etapa con muchas más sombras que luces que, además, se ha cerrado de una manera cuanto menos misteriosa. 

 

"Hice el esfuerzo y cometí los errores que hicieron falta para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra toca a su fin", ha escrito Benzema en sus redes sociales en un mensaje también críptico que da para mil y una lecturas. 

El atacante francés cierra así una etapa que comenzó en 2007, a las órdenes de Raymond Domenech, y que se resume en 97 encuentros con 37 goles marcados. Esa cifra podría haber aumentado considerablemente si no fuera porque Benzema estuvo apartado de la selección francesa durante más de seis años por su implicación en el caso Valbuena. De vuelta, posiblemente en el mejor momento de forma de su vida deportiva, el ariete blanco marcó 10 goles en 16 encuentros. 

Con el Balón de Oro en sus brazos y reservándose de posibles lesiones en su club, el Mundial se presentaba como el escenario perfecto para seguir marcando una época con su selección. Y así parecía cuando Deschamps lo convocó soñando con un tridente atacante junto a Griezmann y Mbappé, el mismo con el que Francia ganó a España en la final de la Nations League con aquel polémico gol en fuera de juego del atacante del PSG. 

Entrenando con el Madrid desde el día 10 

Sin embargo, todo se torció cuando Benzema se lesionó un día antes de dar comienzo del Mundial. Una dolencia muscular leve apartó al madridista, no de la lista, ya que Deschamps no llamó a ningún sustituto, pero sí de los partidos. El galo lleva entrenando con el Real Madrid a pleno rendimiento desde el pasado 10 de diciembre y ni siquiera estuvo presente, como alguno de sus compañeros lesionados, en Catar presenciando en directo la derrota de su equipo. 

 

Algo olía mal en el entorno de la selección de Deschamps, que, en principio, se ha ganado seguir en el cargo hasta la Eurocopa 2024, y esta decisión definitiva de Benzema sería solo la consecuencia directa más lógica.