| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández dirige un entrenamiento del Barça este verano.
Xavi Hernández dirige un entrenamiento del Barça este verano.

"El Barça puede convertirse en un Bayern en unos años"

Josep María Minguella se pasó por los micrófonos de Radio Marca para repasar la actualidad del Barcelona. Una de las personas que mejor conoce el club duda del trabajo de Laporta.

| Redacción Deportes Deportes

El hombre que trajo a Maradona y a Messi al Fútbol Club Barcelona y que actualmente ejerce como comentarista y colaborador en Tiempo de Juego de la Cadena Cope, se pasó por Radio Marca para analizar lo que está pasando este verano con el Barça, palabras de Josep María Minguella: "Laporta entiende que la ilusión vuelve reforzando el equipo y fichando grandes nombres, pero en el fútbol luego hay que ver los resultados. Hay que pensar positivo y a partir de ahí, vuelve la ilusión. Por otro lado, se han vendido activos que pueden hipotecar al club en los próximos años y pueden provocar una situación insostenible para el próximo presidente. El Barça puede estar abocado en unos años a tener un modelo como el Bayern de Munich y dejar de ser de sus socios", explicaba el pionero en la representación de futbolistas en España y una de las personas más influyentes del Barcelona en los últimos 50 años.

 

"El Barça siempre tiene que aspirar a todo aunque algunos años se haya fichado mal. La única forma da amortizar a Lewandowski es ficharle 4 años, me parece un gran riesgo. Yo soy un enamorado del Lewandowski de hace 20 años, es un gran jugador pero sólo ha jugado en Alemania donde el fútbol es muy diferente. Es un gran goleador pero aquí va a tener más problemas porque hay menos espacios. Es un fichaje estrella. El problema principal del Barça es que tiene 7 delanteros y siempre se van a quedar 4 en el banquillo y todos los jugadores quieren jugar y esta situación puede crearle problemas a Xavi. Creo que el Barça tiene demasiados jugadores y es difícil de manejar. Los mejores equipos de la historia del fútbol son los que el aficionado se sabe de memoria el 11 titular. Y esto pasaba con el Xavi jugador", argumentaba Minguella al ser preguntado por el nuevo proyecto deportivo del Barça.