| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jornada 30: El Madrid no recorta, la Real toma distancia y el descenso arde

El triunfo madridista del sábado ante el Celta no sirve de nada. Los de Imanol toman distancia para conservar puestos Champions. Seis equipos en siete puntos peleando por no bajar a Segunda

| Mariola López Deportes

Ya sólo quedan ocho jornadas para el final de la LaLiga 2022-2023, y mientras que por arriba están las cosas más que claras, más aún tras el triunfo del Barcelona ante el Atlético con gol de Ferrán Torres, los puestos que dan acceso a la Europa League y la pelea por el descenso, y eso que el Elche está virtualmente en Segunda División, están envueltos en mil y una batallas en las que habrá aún muchos partidos de fuego cruzado. Eso sí, el Valencia al fin toma oxígeno.

 

REAL MADRID-CELTA (2-0)

Asensio, MVP del partido, y Militao rubricaron el triunfo sabatino del Real Madrid ante un Celta que mostró una pobre imagen en un Bernabéu de nuevo convertido en un patatal. El despliegue de un tremendo Camavinga y la pobre imagen que ofreció Benzema fueron la cara y la cruz de los de Ancelotti, que ven LaLiga casi imposible tras el triunfo del Barcelona ante el Atlético. Todas sus cartas van, pues a la Champions y a la final copera.

REAL SOCIEDAD-RAYO (2-1)

Trascendental triunfo de la Real ante el Rayo, que permite al cuadro de Imanol abrir brecha con el Betis para garantizarse la cuarta plaza liguera, que da acceso a Champions. Isi Palazón, otra vez él, adelantó al cuadro franjirrojo, pero los realistas remontaron con tantos de Sorloth y de Lejeune en propia puerta. Estar en la máxima competición continental no parece una quimera.

OSASUNA-BETIS (3-2)

Gravísimo tropiezo del Betis en El Sadar que le aleja de su sueño Champions. Pellegrini, entrenador verdiblanco, inexplicablemente no alineó a Canales de inicio después de una semana de pleitos para lograr la suspensión cautelar de la sanción del futbolista, y los de Heliópolis no dieron la talla. Budimir (dos goles) y Moncanyola anotaron los tantos locales, mientras que Miranda y Guido Rodríguez marcaron por los visitantes.

SEVILLA-VILLARREAL (2-1)

Tras su hazaña europea ante el Manchester United entre semana, los de Mendilíbar liquidaron de manera agónica a un Villarreal que sigue sin conseguir apretar las tuercas del submarino (amarillo). Un tanto de En-Nesyri en los últimos compases de la prolongación permitió a los sevillistas, que se adelantaron por medio de Rafa Mir, empezar a tomar distancia con el descenso e incluso a soñar con volver a estar en Europa la próxima temporada. El Villarreal, con gol de Pau Torres, sigue sin ser chicha ni limoná.

ALMERÍA-ATHLETIC (1-2)

Los Leones apuntan a Europa y dependen de ellos mismos para ser equipo europeo de nuevo. Ante el Almería, Nico Williams y De Marcos sellaron en el marcador la superioridad rojiblanca ante un Almería que con el traspié en casa se complica la vida y que acusó los nervios a lo largo de todo el partido. Sólo el tanto de Centelles en el alargue les dio algo de vida, pero insuficiente para lograr el empate.

ELCHE-VALENCIA (0-2)

El Valencia tiene pulso. Los de Baraja lograron un triunfo trascendental en Elche, con goles de Samuel Lino y de Vicente Verdú en propia puerta, y afrontarán en la jornada intersemanal una final ante el Valladolid con el descenso en juego. El equipo valencianista no sale del descenso, pero está empatado a puntos con el Almería y tiene a Getafe y Cádiz a un partido de distancia. El Elche, por su parte, está virtualmente en Segunda.

VALLADOLID-GIRONA (1-0)

El Valladolid, con gol de Monchu, cortó la buena dinámica del Girona y obtuvo un triunfo que supone una inmensa bocanada de oxígeno en pos de la permanencia. Los pucelanos pudieron superar a un rival diezmado por las bajas desde el inicio, con dos lesionados más en el arranque del choque, aunque sufrieron en los instantes finales. El equipo gerundense, mientras, sigue circulando por la zona tranquila de la tabla y este martes recibe al Real Madrid.

MALLORCA-GETAFE (3-1)

Kang In Lee sigue demostrando que es un extraordinario futbolista. Dos tantos del surcoreano, además de otro de Raíllo, le dieron la vuelta al gol inicial de Borja Mayoral y el Mallorca doblegó al Getafe consiguiendo virtualmente el objetivo de la permanencia, pues los bermellones tienen ya los 40 puntos que otorgan la salvación a ocho jornadas del final. El Getafe, mientras, sigue en serios problemas para mantener la categoría.

ESPANYOL-CADIZ (0-0)

Sigue sin ganar Luis García como entrenador del cuadro perico, pero al menos ya no perdió. Un empate en su tercer partido como técnico españolista, pero con la mala fortuna de su lado: hasta en dos ocasiones se estrellaron sendos remates blanquiazules contra los postes de la meta de Ledesma, que volvía a la meta amarilla tras su sanción. Ambos equipos siguen en plena pelea por el descenso