| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Leigh Nicol, la jugadora que pensó en suicidarse al ver fotos íntimas en la red

A sus 18 años, en 2018, el infierno se le desató a la deportista cuando un hacker accedió a su móvil utilizando la aplicación iCloud y publicó sus imágenes dentro de una web para adultos.

| E. Valero Deportes

Las redes sociales son plataformas que han revolucionado la comunicación, ya que les permiten a los usuarios relacionarse de forma más interpersonal y directa, pero no todos utilizan dichas plataformas digitales para fines positivos, pues muchos deciden hackear las cuentas de ciertas personas para sobornarlas con divulgar sus contenidos o, simplemente, los suben a la nube.

Esta situación fue la que vivió la futbolista escocesa Leigh Nicol, que actualmente milita en el Crystal Palace. Su caso ha generado gran revuelo en el Reino Unido, después de que se filtraran fotos íntimas de ella.

A sus 18 años, en 2018, el infierno se le desató a la deportista cuando un hacker accedió a su móvil utilizando la aplicación iCloud y publicó sus imágenes dentro de una página web para adultos. Sin duda alguna, esto le causó una gran depresión y hasta pensó en quitarse la vida.

Sumado a esto, la escocesa tuvo que vivir momento muy fuerte al enterarse de que sus fotos cada vez estaban en más portales web, lo que le generó más inseguridad y, a su vez, este acontecimiento empezó a cerrarle algunas puertas, ya que cada vez eran menos los clubes que querían contratarla por el escándalo que la rodeaba.

«El hecho de que fuera jugadora de fútbol hizo que las imágenes se difundieran rápidamente sin que yo pudiera controlarlo», indicó Nicol en una entrevista a Skys Sport.

Además, señaló que este asunto la sigue perturbando, debido a que cualquier familiar que coloque su nombre en el Internet se topará con dichas imágenes. «Tengo sobrinas y sobrinos que están llegando ahora a esa edad, que se sienten orgullosos de mí y que quieren buscarme en Google, pero es imposible hacerlo sin que mi nombre esté pegado a la suciedad», indicó.

Asimismo, señaló que su estado de depresión era tal que consideró atentar contra su vida. «Puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta, porque yo no sé cómo logré superarlo. Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada. Sin ellos estoy segura de que todo sería diferente. Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche. Es frustrante que me reconozcan solo por eso», expresó.

No obstante, aunque logró superar aquella difícil situación, Nicol aseguró que todavía sufre de ansiedad, lo que no le permite cerrar este capítulo en su vida. «Entré en un círculo vicioso. Nunca hubo un momento de tranquilidad. Todavía sufro ansiedad y tengo momentos en los que no puedo levantarme de la cama», reveló la futbolista.

Por otra parte, aunque la filtración de aquellas imágenes le impidió continuar su carrera futbolística por un tiempo, su fichaje por el Crystal Palace le ha brindado una nueva oportunidad de dejar atrás sus fantasmas y concentrarse en su carrera profesional.

«El Palace me permite ser yo misma. No les importa mi pasado», señaló Leigh, quien decidió colocar en su puesto en el vestuario una fotografía de un árbol que tiene en su jardín, pues fue el lugar donde pensó muchas veces en suicidarse.  

«Sonrío cuando lo miro. No me entristece. No tiene recuerdos negativos para mí. Estoy muy agradecida de haber podido superar ese periodo de mi vida. Me recuerda que todo es posible y pone las cosas en perspectivas. Incluso en un día de partido, cuando hay muchos nervios, solo miro el árbol y me recuerda que he superado cosas peores», sentenció en la entrevista.