| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Correa durante un partido con el Atlético de Madrid.
Ángel Correa durante un partido con el Atlético de Madrid.

Este Atlético tiene 'Ángel': Correa regala tres puntos de oro a los de Simeone

El cuadro colchonero ganó por la mínima (1-0) al Betis con gol del argentino y el equipo del Cholo da un paso de gigante para clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

| Alberto Marrero Deportes

El Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al Betis gracias al solitario y tardío gol de Ángel Correa, que sirve para que los colchoneros se afiancen en esa segunda plaza aprovechando el pinchazo de la Real Sociedad. La mejoría de los rojiblancos sigue demostrándose y el objetivo es claro: alcanzar la segunda posición del Real Madrid.

Duelo por la Champions en el Metropolitano. Con un triunfo los rojiblancos se aseguraban prácticamente una de esas plazas de la máxima competición para la próxima temporada. El Betis, por su parte, tenía que lograr los tres puntos para aprovechar el pinchazo de la Real Sociedad. Esta batalla cayó del lado de los colchoneros.

Para intentar sumar esos tres puntos vitales el Cholo Simeone puso a su once de gala, aunque Morata entraba por el lesionado Memphis. El madrileño acompañaba a Griezmann arriba y por detrás aparecían Koke, Lemar y Llorente. La defensa estaba formada por cinco futbolistas: Nahuel, Giménez, Savic, Hermoso y Carrasco. Defendiendo el arco, Jan Oblak.

Rodó el balón en el Metropolitano y Oblak igualaba a Godín como el futbolista extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. Los pupilos del Cholo Simeone continuaron en la misma línea que viene mostrando tras el Mundial. El juego era bueno y se producían las llegadas, pero delante tenían a un Betis que de vez en cuando aparecía liderado por Luiz Henrique para disfrutar de alguna ocasión.

Griezmann avisó en el primer minuto con un testarazo, pero después una pérdida estúpida de Savic pudo costarle cara al Atlético. Los verdiblancos fallaron un 3 contra 1 y los colchoneros respiraban tranquilos. El cuadro rojiblanco volvía a dominar y todas las llegadas pasaban por las botas de un Antoine que tuvo varias, pero al que se le resistía el gol. En gran parte, por la actuación estelar de Luiz Felipe en la zaga de los de Heliópolis.

En el área opuesta se notaba el nerviosismo de Savic y otro fallo del montenegrino pudo causar un gol en contra, pero no estuvo acertado Borja Iglesias. Esta advertencia espabiló a un Atleti que no volvió a ceder más en la primera mitad, pero tampoco vieron portería. Ni en las tres que intentó Griezmann ni en el penalti que reclamó Álvaro Morata que ni el colegiado ni el VAR vieron, porque contacto parecía que hubo.

Con el 0-0 se llegó al descanso y sin cambios volvieron los 22 protagonistas al terreno de juego del Metropolitano. Otra vez el Atleti intentó llevar la iniciativa y rápidamente mandaron el primer aviso en forma de remate que Giménez estrelló en el travesaño tras un córner. Además, los del Cholo Simeone entraban bien por la banda derecha y ya fueran Nahuel o Llorente intentaban colgar balones, pero ahí estaba la muralla bética para repeler cada llegada rojiblanca.

Entraron De Paul y Correa por Nahuel y Lemar, un cambio ofensivo para buscar ese primer gol que se le resistía. Y eso que lo intentaron, como en una ocasión clarísima para Carrasco que salvó de forma providencial con el pie Rui Silva. El dominio era colchonero, pero Joaquín, que entró en esta segunda parte, dio una oportunidad de oro a un Miranda que la cruzó demasiado.

El 'Ángel' de la guarda

También saltó al verde Pablo Barrios sustituyendo a un Morata que no estuvo fino. Un cambio de esos made in Cholo de quitar a un delantero cuando necesitas un gol. El tanto llegó, pero lo anotó Koke en posición antirreglamentaria, por lo que fue anulado por fuera de juego. De Paul continuó intentándolo con disparos desde fuera del área y Juanmi también la tuvo en el bando visitante en dos ocasiones, pero su chut se marchó a las nubes y su posterior testarazo lo atrapó Oblak.

Pasaban los minutos y el Cholo agotó sus cambios con Saúl y Witsel entrando por Carrasco y Koke. Insistían los colchoneros y fruto de esa constancia llegó el gol de Correa. El argentino recibió un balón y se la llevó como pudo con varios rechaces y dejando en el suelo a cuatro rivales para batir a Rui Silva y desatar la locura en el Metropolitano. Al Betis no le dio tiempo para reaccionar y Manuel Pellegrini suma una derrota más frente a Simeone después de todas las veces que el chileno ha criticado el estilo del argentino.