| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Iglesias, en un partido reciente con el Betis.
Borja Iglesias, en un partido reciente con el Betis.

Borja Iglesias y Nico Williams, novedades en la penúltima lista de Luis Enrique

La selección española juega dos partidos de la Nations League, ante Suiza y Portugal, y para ellos el asturiano sigue contando con Marco Asensio y Jordi Alba, ahora suplentes en sus equipos.

| Agustín Díaz Deportes

Había mucha expectación por conocer la lista de Luis Enrique para los dos últimos compromisos de España antes de la disputa del Mundial de Catar, que comienza el próximo 18 de noviembre. Para hacerla pública, el técnico asturiano se ha subido a la bicicleta, otra de sus grandes pasiones y, en compañía de Aitor Unzúe, miembro de su cuerpo técnico e hijo de Juan Carlos y Eusebio Unzúe, ha querido así homenajear a la recién terminada Vuelta Ciclista a España

Las grandes novedades de la lista de Luis Enrique están en el ataque con el que podría ser el debut de Borja Iglesias y de Nico Williams. El delantero gallego del Betis ha comenzado muy entonado la temporada, donde ya ha conseguido cinco goles, y el joven atacante del Athletic está teniendo cada vez más minutos de la delantera del equipo que entrena Ernesto Valverde. Hay que tener en cuenta que su hermano mayor, Iñaki Williams, se incorporará a la selección de Ghana, país del que proceden sus padres. 

 

 


Además de estas novedades, hay que reseñar que Luis Enrique continúa llamando para la selección tanto a Marco Asensio como a Jordi Alba, pese a que ni uno ni otro cuentan con minutos ni en el Real Madrid ni en el Fútbol Club Barcelona. En ese sentido, es importante también la ausencia de Ansu Fati, al que le está costando más de lo normal volver a la dinámica del Barça después de sus continuas lesiones, y la presencia de Ferrán Torres, cuya participación en el equipo de Xavi no está siendo tan importante como cuando llegó en enero, procedente del Manchester City. 

A esta lista, la penúltima antes de la definitiva del Mundial, había que añadir a habituales para el asturiano como Laporte, Dani Olmo o Gerard Moreno, que están lesionados. En el caso de Oyarzábal, otro titularísimo para Luis Enrique, habrá que ver si le espera, ya que aún no se ha recuperado de su lesión de rodilla del pasado mes de marzo. 

España jugará el sábado 24 ante Suiza en Zaragoza y el martes 27, en Braga, ante Portugal. Será, presumiblemente, en este último partido, donde españoles y lusos se jueguen el primer puesto de su grupo de la Nations League, el único que da derecho a participar en la Final Four de un torneo del que España es la actual subcampeona.  

Esta es la lista

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensas: Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (FC Barcelona), José Gayá (Valencia), Hugo Guillamón (Valencia), Diego Llorente (Leeds United), Eric García (FC Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Pedri (FC Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (Paris Saint Germain) y Marcos Llorente (Atlético de Madri).

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Pablo Sarabia (Paris Saint Germain), Nico Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Borja Iglesias (Betis), Yeremi Pino (Villarreal) y Ferrán Torres (FC Barcelona).