| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta durante una rueda de prensa.
Joan Laporta durante una rueda de prensa.

La renovación de Gavi no avanza y Laporta se muestra decepcionado

El presidente del Barça concedió una entrevista al diario L'Esportiu dejando claro que no entiende por qué el entorno del canterano se está pensando tanto el hecho de continuar en el club.

| Alberto Díaz Deportes

Joan Laporta no está conformo con el tema de la renovación de Gavi. Seguramente esté algo decepcionado con el jugador por no ser una parte influyente en su entorno, un entorno, encabezado por su representante, que aún no ha aceptado la oferta de renovación que la directiva culé le puso encima de la mesa ya hace un par de meses. Este escenario aparece tras la entrevista concedida al diario L'Esportiu en la cual Laporta se sincera sobre este asunto. "Hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Nosotros no tenemos noticias de que la haya aceptado. Las noticias que tenemos son que está comparando y que en algún momento tendrá que decir algo. Nosotros ya hemos dicho nuestra posición y, por el momento, no está aceptada por el agente del jugador", explicaba Laporta.

Además, teniendo en cuenta esas explicaciones, el presidente del Fútbol Club Barcelona reconoció sentirse dolido por esta situación. Considera que Gavi es parte del futuro del Barça y no entiende que se esté demorando tanto este proceso. "No lo entendemos. Es un jugador que a todos nos gusta; tiene 17 años, un presente y un futuro magnífico en el Barça, y no entendemos por qué su representante está jugando y comparando. Pienso que la propuesta del club, en nuestros niveles salariales, es más que aceptable. Además, no saldremos de estos niveles, porque no quiero que el Barça siga en la línea que seguían a los que nos precedieron y que han llevado al Barça a la ruina. Nosotros debemos ponerle criterio, y es lo que estamos haciendo. Si tenemos jugadores que salen de la cantera, les hacemos una oferta de presente y de futuro muy buena y resulta que su representante está comparando y retrasando la decisión; es comprensible que la situación no me guste. Yo le animaría a que lo aceptara lo antes posible, porque también nos ayuda a planificar", concluía el máximo dirigente culé.

 

Crítico con el resto de la plantilla tras esta temporada

El caso de la renovación de Gavi no es el único problema que tiene Laporta ahora mismo. El presidente azulgrana sabe que debe mejorar el rendimiento del equipo de cara a la próxima temporada. De ahí la reflexión crítica que hizo sobre los jugadores que actualmente están defendiendo la camiseta del Barça. "Termino la temporada cabreado y decepcionado. Decepcionado porque, aunque soy consciente de que hemos tenido lesiones, no se puede perder contra Cádiz, Rayo y Villarreal en casa. Estoy decepcionado con la actitud del equipo. He sufrido tanto o más que Xavi por esa falta de carácter. No lo entiendo y ha sido una gran decepción. Este equipo no ha tenido en ningún momento un liderazgo y me he quedado decepcionado y cabreado", finalizaba Joan Laporta.