| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lemar, celebrando un gol con Simeone.
Lemar, celebrando un gol con Simeone.

Renovaciones a pares en el Atlético: Oblak y Lemar siguen a petición de Simeone

El club rojiblanco anunciará en los próximos días las continuidades del portero esloveno y del atacante francés, que acababan contrato en un año, hasta 2025 y 2027, respectivamente.

| Agustín Díaz Deportes

Algunos continúan alimentando los rumores del hipotético fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético de Madrid. Los más contrarios a la posible llegada del portugués al Metropolitano, una amplia mayoría de la afición, han empezado a temerse lo peor después de la publicación de un tweet publicado por el periodista Tomás Roncero, cuya categoría de gafe es bien conocida por todos. 

 


"Por su hay algún despistado entre playa y playa. Ni pagándole 100 millones netos al año se iría Cristiano al Atleti. Tema cerrado", ha escrito el colaborador de El Chiringuito y, al momento, miles de seguidores rojiblancos se han echado a temblar. 

Sea como fuere, el Atlético de Madrid anunciará en los próximos días las renovaciones de Jan Oblak y de Thomas Lemar, cuyos contratos finalizaban en junio de 2023 y que podrían haber iniciado conversaciones con clubes interesados el próximo 1 de enero de no mediar este acuerdo. 

El portero esloveno cumplirá su novena temporada defendiendo la portería del equipo de Simeone y, según su nuevo contrato, permanecerá en el equipo hasta 2028. Salvo en la pasada temporada, Oblak ha sido uno de los mejores jugadores de la plantilla rojiblanca, convirtiéndose, sin duda, en uno de los porteros más destacados de todo el mundo. El exguardameta del Benfica tiene en su haber cinco trofeos Zamora al cancerbero más destacado del campeonato, cuatro de ellos conseguidos de manera consecutiva. 

Oblak es, después de Griezmann, el futbolista con un mayor salario dentro de la plantilla rojiblanca, con 10 millones de euros netos por temporada, y es segundo capitán del equipo después de Koke. 

Irregular Lemar

Por su parte, Thomas Lemar también ampliará su relación contractual con el Atlético de Madrid. El francés cumplirá su quinta temporada a las órdenes de Simeone y solo en las dos últimas campañas ha huido de la irregular trayectoria que ha protagonizado desde que llegó procedente del Mónaco, como campeón del Mundo y jugador auténticamente diferencial. 

Es, cuanto menos, curiosa esta renovación ya que Lemar había rechazado una propuesta a la baja realizada por los dirigentes del Atlético de Madrid, pero un cambio de representante ha hecho replantearse la situación al atacante francés que, en principio, seguirá en el Civitas Metropolitano hasta 2027. 

Ambas renovaciones cuentan no ya con el simple deseo, sino con la petición firme de Simeone, que ve en ellos a dos jugadores básicos para que el Atlético de Madrid afronte con optimismo una nueva temporada.