| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sadio Mané, celebrando un triunfo del Liverpool.
Sadio Mané, celebrando un triunfo del Liverpool.

El Barça sigue vendiendo humo: sin Haaland ni Lewandowski, ahora suena Mané

Dentro de la reestructuración que afrontará el club blaugrana de cara a la próxima temporada, el último nombre que ha salido a escena es el del delantero senegalés del Liverpool.

| Agustín Díaz Deportes

El Fútbol Club Barcelona continúa preparando la próxima temporada con la clasificación para la Champions League ya garantizada y con una situación económica aún natablemente maltrecha. Está claro que el equipo necesita refuerzos que acompañen a algunos de los mejores jugadores jóvenes del fútbol español, como son Pedri, Ansu Fati y Gavi. Los veteranos Busquets, Jordi Alba y Piqué, al que las lesiones están impidiendo jugar de manera regular en el último mes de competición, se mantendrán en los onces titulares de Xavi Hernández, que contará con los nuevos fichajes. 

Parece seguro el fichaje del danés del Chelsea Christensen para el centro de la defensa y hay negociaciones para contratar a Azpilicueta y a Marcos Alonso, también del equipo londinense, pero lo que más está dando que hablar es el reforzamiento de la delantera blaugrana. 

Uno de los primeros nombres que surgió para reforzar el ataque culé fue el de Haaland, que no era mucho más que un sueño para el pésimo estado económico del club. Todo se sustentaba en la buena relación existente entre Laporta y el recientemente fallecido Mino Raiola, agente del jugador. Ayer mismo, los medios anunciaron que el delantero noruego del Borussia de Dortmund jugará a partir de la próxima temporada en el Manchester City. 

También apareció el nombre de Lewandowski, que tiene contrato con el Bayern de Munich hasta el 2023, por lo que el club bávaro podría negociar su futuro este verano, pero tampoco parece que haya demasiada opción para que el Barcelona se haga con sus servicios. 

Prácticamente olvidado el delantero polaco, otro nombre se ha unido a esa colección de sueños imposibles que empieza a ser la planificación de la próxima delantera del Barcelona. Y no es otro que el de Sadio Mané, el atacante senegalés del Liverpool, que será una de las amenazas más importantes para el Real Madrid de cara a la final de la Champions

El delantero africano también concluye su relación contractual con el club de Anfield en 2023, por lo que su salida puede ser algo más factible. Según apunta la prensa catalana, Sané podría estar interesado en probar suerte en la Liga española después de haber ganado prácticamente todos los títulos posibles, a falta de la disputa del trascendental partido de París el próximo 28 de mayo. Incluso, algunas informaciones apuntan que, si no fuera Mané, su compañero en la delantera del Liverpool, Mohamed Salah, también podría ser candidato a jugar en el Barcelona la próxima temporada. Por pedir, y por soñar, que no quede.