| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Asensio celebra un gol con el Real Madrid.
Asensio celebra un gol con el Real Madrid.

El Al Ahly egipcio será el rival del Madrid en las semifinales del Mundialito

El conjunto de Concha Espina ya sabe quién será su adversario en el primer encuentro del Mundial de Clubes 2022 en el que pelearán por acceder a la final, en la que podría estar el Flamengo.

| Jorge Martín Deportes

El Real Madrid ya sabe que el Al Ahly será su rival en las semifinales del Mundial de Clubes 2022 de la FIFA. Los hombres de Carlo Ancelotti se estrenarán en este torneo el próximo miércoles 8 de febrero en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, en un choque que arrancará a las 20:00 horas, una menos en las Islas Canarias, y que retransmitirá Telecinco. 

El Al Ahly de Egipto, equipo más laureado de África con 10 Ligas de Campeones, superó por 0-1 al Seattle Sounders con un gol de Afsha en el minuto 88. La otra semifinal la jugarán el Flamengo brasileño y un Al Hilal saudí que venció también este sábado al Wydad Casablanca (1-1 y 3-5 en los penaltis). El Real Madrid, campeón de Europa la pasada campaña, aspira a estar en la final del 11 de febrero (20:00) y optar a la reconquista de un Mundial de Clubes que ganó en 2018 por séptima y última vez.

"Siempre es un placer jugar esta competición porque para jugarla hay que ganar la Champions y eso es síntoma de un gran éxito del equipo la temporada pasada. Lo importante es que nosotros estemos bien, que podamos contar con todos los jugadores teniendo en cuenta el calendario tan exigente que estamos teniendo y que vamos a seguir teniendo durante muchas semanas. Si no ofreces el mismo nivel de intensidad y concentración, sufres", apunta el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, en declaraciones que recoge la web oficial del club.

El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado el Mundial de Clubes con cuatro títulos. Ahora buscará el quinto para distanciarse del siguiente rival que más cerca está, que es el Barcelona con tres. Además, la última vez que Marruecos fue sede de esta competición fue en 2014 y ese año el cuadro blanco salió campeón al vencer por 2-0 a San Lorenzo.