| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nemanja Gudelj, durante un partido con el Sevilla.
Nemanja Gudelj, durante un partido con el Sevilla.

Las emotivas palabras de Gudelj a los médicos que salvaron la vida de su hermano

Nemanja Gudelj, futbolista del Sevilla, aprovechó sus redes sociales para agradecer con un sentido mensaje a los doctores que reanimaron a su hermano y jugador del Córdoba Dragisa el sábado.

| Alberto Marrero Deportes

Nemanja Gudelj ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje público de agradecimiento a todos los médicos que atendieron a su hermano de Dragisa cuando se desplomó mientras se disputaba este sábado el Córdoba - Racing de Ferrol en el Nuevo Arcángel. La rápida actuación de los doctores le salvó la vida al defensor serbio, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria pasados los 10 minutos de partido.

El Córdoba comunicó en la tarde del sábado que Dragisa Gudelj se encontraba ingresado en la UCI y que estaba estable y consciente, lo que eran buenas noticias después del mal momento que se pasó mientras lo atendían sobre el terreno de juego. El serbio se tendrá que seguir sometiendo a pruebas, pero ya ha compartido las primeras imágenes desde el hospital donde sigue esperando a que le den el alta.

Ese alta va a llegar por la gran actuación de los médicos que le atendieron sobre el terreno de juego del Nuevo Arcángel. Y es que Dragisa Gudelj se desplomó debido a una parada cardiorrespiratoria y pudieron reanimarle, como sucedió en la última Eurocopa con Christian Eriksen. Ya cuando fueron a meter al jugador en la ambulancia se le pudo ver consciente, algo que tranquilizó a todos, aunque sorprendió verle pidiendo volver al terreno de juego.

Obviamente, los servicios médicos no le permitieron volver a jugar y el partido se acabó aplazando. Ahora que parece que está fuera de todo peligro, su hermano el sevillista Nemanja Gudelj, que está con la selección de Serbia, envió un mensaje emotivo a través de su cuenta de Instagram. "Quiero expresar mi más sincero agradecimiento en nombre mío y de mi familia, por el cariño mostrado y preocupación sobre el estado de salud de Dragi", comenzó explicando. 

Un agradecimiento muy sentido

"La vida de mi hermano, sigue latiendo, gracias a la inmediata intervención de los servicios médicos del Córdoba CF, con una especial mención a los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna, los fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche, así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura, sin olvidar el trato recibido por parte de cada uno de los sanitarios del hospital Reina Sofía de Córdoba", escribió.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nemanja Gudelj (@nemanjagudelj)

"A pesar de la situación difícil, hemos sentido vuestro apoyo y amabilidad, gestos que nunca olvidaremos. Por último, gracias a la afición blanquiverde, por cada cántico de ánimo y hacer aún más grande el amor que siente Dragi por vosotros", añadió. "¡¡¡El verdadero guerrero ya está de pie!!! ¡¡¡Porque dicen que nunca se rinde!!! ¡Gracias!", concluyó adjuntando una foto de su hermano en el hospital.