| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabri Veiga, celebrando uno de los goles que ha anotado esta temporada con el Celta.
Gabri Veiga, celebrando uno de los goles que ha anotado esta temporada con el Celta.

La Premier acude en masa a la subasta para hacerse con el céltico Gabri Veiga

El presidente del Celta se remite a su cláusula de rescisión, 40 millones de euros, y reconoce que le han llamado cuatro de los diez primeros clasificados de la Liga inglesa.

| Agustín Díaz Deportes

Es la auténtica revelación de la Liga española. Con tan solo 20 años, cumplirá 21 el próximo mes de mayo, Gabri Veiga es la gran noticia del campeonato en la presente temporada. Natural de Porriño, es el último eslabón de la fructífera cantera del Celta de Vigo y, después de comenzar la campaña con el equipo filial que milita en 1ª RFEF, acumula ya 29 encuentros con el primer equipo. En ellos, tanto bajo la dirección del argentino Coudet como ahora la del portugués Carvalhal, con grandísimo protagonismo. Y es que desde su posición de centrocampista avanzado, Veiga ya ha conseguido 9 goles, los mismos que logró el año pasado en el filial vigués. 

Estas impresionantes cifras, unidas a su juventud y a su más que prometedor futuro, han provocado el interés de algunos de los más importantes clubes de Europa. Se habla, por supuesto, de que el Real Madrid tendría intención de hacer una oferta por él. Pero es en la todopoderosa Premier League donde se supone que se van a subastar al chaval. 

Lo ha dicho el propio presidente del Celta, Carlos Mouriño, al asegurar que "de los 10 primeros clasificados de la Premier League, han sido 4 los que han preguntado por Gabri. No lo vamos a vender, nos lo van a comprar". Será el propio chaval el que tenga que decidir. Y lo hará antes del próximo 30 de junio. En el Celta esperaban poder contar con él la próxima temporada, la del centenario del club, pero son muy conscientes de que están disfrutando de los últimos partidos de Veiga con la camiseta celeste. 

40 millones de euros de cláusula de rescisión

Eso sí, no habrá ningún tipo de negociación con ningún club. El joven de Porriño cuenta con una cláusula de rescisión de su contrato de 40 millones de euros y esa será la cantidad justa que ingresará el Celta cuando lo venda el próximo verano. Para cualquier equipo de la Premier eso no es dinero y, además, estarán en disposición de multiplicar por diez lo que Gabri Veiga cobra en el club de Balaídos. Por tanto, será él el que decida el equipo en el que jugará las próximas temporadas.