| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bellerín, durante su paso por el Betis
Bellerín, durante su paso por el Betis

La decisión final del Barça sobre el lateral derecho

El conjunto azulgrana maneja principalmente tres nombres: Foyth, Meunier y Héctor Bellerín. El otrora canterano gana opciones al ser más barato y estar dispuesto a rebajarse el sueldo

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona afronta las horas decisivas para terminar de completar su plantilla. Los laterales son el principal punto de refuerzo de los azulgranas y, mientras en el izquierdo el candidato único es Marcos Alonso, en el derecho todavía hay muchas dudas. Pero la decisión definitiva está al caer.

La lista de candidatos parece haberse reducido en las últimas horas a tres: Juan Foyth, Thomas Meunier y Héctor Bellerín. Con sus pros y sus contras, el que más papeletas tiene para vertir de azulgrana conforme avanzan los días es el carrilero del Arsenal.

 

Otrora canterano del Barça, Bellerín está en la rampa de salida del conjunto londinense y estaría interesado en volver a la que fue su casa. Al inicio del verano, su intención era la de regresar al Betis, equipo en el que estuvo cedido la pasada campaña, pero la aparición del Barça le ha hecho cambiar de opinión. Es más, según apuntan algunos medios nacionales, estaría dispuesto a bajarse el suelo -en torno a 4 millones de euros- para aterrizar en el Camp Nou.

El segundo nombre propio es el de Juan Foyth. El argentino gusta mucho a la dirección deportiva blaugrana, pero el Villarreal se ha negado a negociar y apunta a los 42 millones de euros de cláusula, una cifra imposible para el Barcelona. Además, no es un lateral puro. Por si acaso, el 'submarino amarillo' está peinando el mercado por lo que pudiera pasar.

 

El último en aparecer en escena es Thomas Meunier. El lateral del Borussia Dortmund es una opción apeticible para el Barça, ya que es un lateral con clara vertiente ofensiva. No sería excesivamente caro, entre 10 y 15 millones de euros, y encajaría bien en la idea de juego que tiene Xavi Hernández. De hecho, el belga ya estuvo en la órbita culé en el pasado mercado de invierno.

Sea como fuere, la decisión final sobre el lateral derecho estaría al caer. El Barça necesita reforzarse porque Dest parece no contar para el técnico catalán y Sergi Roberto hace tiempo que dejó de estar al nivel necesario para ser titular.