| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Casillas, junto a todos los trofeos que ganó durante su histórica estancia en el Real Madrid.
Iker Casillas, junto a todos los trofeos que ganó durante su histórica estancia en el Real Madrid.

Cristiano amenaza seriamente con batir el récord de Casillas en la Champions

Si todo va normal, Cristiano Ronaldo podría batir esta misma temporada el récord de más partidos jugados en la historia de la Champions League, que aún posee Iker Casillas.

| Álvaro G. Deportes

Copa de Europa, Champions, blanco y negro, a color, eliminación directa o fases previas. Los cambios en lo que hoy conocemos como Champions League son constantes y los números son los únicos que nos aseguran poder preservar la riqueza de este trofeo, que tras muchos años de historia y cambios, actualmente disfruta de auténticos fenómenos que siguen rompiendo marcas.

Títulos, goles y mucho más nos deja cada año la Champions, pero los jugadores que viven esta aventura, han sabido mantenerse vigentes y para recordarlos, dejamos el top cinco de futbolistas con más partidos disputados en la historia de la competición.


Iker Casillas

El penúltimo capitán que ha tenido el Real Madrid, figura de la España campeona del mundo y héroe en muchas ocasiones para el equipo blanco, un auténtico patrimonio de la competición europea que además, fue el escenario que le vio nacer como estrella.

Aquella final memorable ante el Bayern Leverkusen en la que entró para suplir al lesionado César, fue el momento exacto para ver a un indiscutible portero que alcanzó los 150 partidos como jugador del Real Madrid y en Ooorto redondeó la cifra con 27 partidos más. 177 encuentros en total para Íker, líder de la tabla.


Cristiano Ronaldo 

El portugués es conocido como Mr Champions en América Latina, en Europa es sinónimo de gol y ostenta distintos récords de la competición como ser el máximo goleador histórico, el que más goles marcó en una fase de grupos, el máximo artillero en una sola edición y próximamente, el que más encuentros habrá disputado.

Manchester United con 52 encuentros, Real Madrid con 101 y Juventus con 21, son las cifras que le dejan en 174 partidos de Champions disputados, a tres del liderato y sigue en activo, asegurándose, salvo lesión, dos choques más esta temporada, que de avanzar de ronda, podría ser el jugador con más partidos disputados esta misma campaña.


Xavi Hernández

Capitán del Barcelona, despedido como héroe con un triplete y protagonista en la última orejona levantada por el club azulgrana. 151 partidos para el mediocampista que terminó su carrera en Qatar y al que todos los fanáticos culés le esperan con los brazos abiertos para su regreso como directivo o entrenador.


Leo Messi 

147 partidos, todos en Barcelona. El mejor o segundo mejor jugador del mundo, según gustos personales, sigue vigente en el fútbol y esta temporada puede acabar con 149, a la espera de lo que pueda hacer su club en octavos de final de la competición. Junto a Cristiano Ronaldo, es el encargado de pelear los principales títulos cada año, colectiva e individualmente.


Raúl González

Completó 130 partidos con el Real Madrid y 12 con el Schalke 04. El español es el único jugador retirado que figura en el top cinco de goleadores de la competición y junto a Casillas, sigue compitiendo en diversos rankings de la Champions a pesar de no jugar.