| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariona celebra su gol ante Finlandia
Mariona celebra su gol ante Finlandia

Mariona: "Si digo lo que pienso, igual me sancionan"

La jugadora de la selección española acabó muy enfadada el encuentro ante Inglaterra. Considera que la acción del primer gol es falta a Irene Paredes en el salto

| Alberto Sánchez Deportes

El encuentro ante Inglaterra dejó a las jugadoras de la selección española muy frustradas y con mucha rabia. El equipo de Jorge Vilda fue mejor, pero finalmente fueron las anfitrionas las que lograron el pase a la semifinal. El tanto del empate de Toone, en el tramo final de los primeros 90 minutos, fue muy protestado por las nuestras.

La que más claro mostró su enfado fue Mariona Caldentey: "Si digo lo que pienso, igual me sancionan, porque creo que estos partidos son detalles. Nos enseñan la repetición del gol en la pantalla, a Irene le dan un codazo en la cara, es gol. Pitan el partido en un córner, da rabia porque lo pones todo, lo intentas y contra eso no puedes hacer nada. Podríamos haber hecho cosas mejor, seguramente si, pero te quedas con cara de tonto".

Una decepción: "Hemos hecho buen partido, tienen buenas jugadoras a las que hemos minimizado. Es difícil ser positivos y ver las cosas buenas. Volveremos a intentarlo, pero son días difíciles, teníamos esperanzas en este partido y es un palo duro".

Buena actuación: "A ver, creo que hemos buen partido, hemos competido, disputado, hemos tenido nuestras opciones, ellas tienen jugadores muy buenas que hemos minimizado completamente. Pero esto es fútbol y ellas pasan y nosotras no".

Aitana: "Tengo rabia porque hemos sido mejores"

Orgullo: "Me gustaría decir de lo que hemos hecho hoy en el campo porque todo el mundo pensaba que íbamos a perder por 5 goles o 6, que íbamos a perder por muchos. También tengo rabia porque hemos sido mejores y nos hemos ido de la Euro. Podíamos haber hecho historia y haber jugado semifinales. Hemos hecho un gran juego, hemos atacado bien, hemos tenido ocasiones, pero al final pequeños detalles no dejan fuera, detalles que no dependen de nosotras".

Polémica con el gol: "Desde mi punto de vista el gol del empate es falta, pero ahora ya no voy a cambiar el resultado ni el partido".

El futuro: "Solo me queda quedarme con las cosas buenas para llegar lo más lejos posible en las próximas. Jugar partidos así de grande te hacen crecer y ser mejor jugadoras. Quiero ser mucho mejor y voy a seguir trabajando. De todo se aprende".

Esther: "Nos levantaremos y algún día lo conseguiremos"

Derrota: "Ha sido una pena que se nos haya ido por pequeños detalles. Hemos creído hasta el final, pero el trabajo del equipo ha sido increíble. Hoy hemos demostrado que nos hemos dejado todo. Nos vamos jodidas porque creíamos que podíamos pasar a semifinales"

Cómo asumirlo: "Será difícil de digerir, pero nos levantaremos y algún día lo conseguiremos. Nos tenemos que quedar con que hemos hecho con un partido casi perfecto y que esta es la manera en la que tenemos que competir para poder luchar contra cualquier selección"