| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los whatsapp de la novia de Lucas fueron determinantes en el juicio al jugador

Simeone ha vuelto a incluir a su futbolista en la convocatoria después de que se conociera que la Fiscalía pide 7 meses de cárcel para él y 6 para su novia, cuyas fotos salieron hoy a la luz

| ESdiario Deportes

La Fiscalía ha pedido siete meses de cárcel para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y seis para su novia por la agresión que se produjo el viernes en Las Rozas (Madrid), ha informado el Ministerio Fiscal en un nota de prensa que se conoció este lunes coincidiendo con las primeras imágenes de Amelia, la pareja del jugador, saliendo de los juzgados.

Concretamente, la Fiscalía pide para el jugador siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art. 153.1) del Código Penal y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Asimismo, para su novia Amelia también pide cuatro meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art 153.2 del Código Penal), así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años. Además, le suma otros dos meses por un delito de daños y una pena de multa de dos meses a razón de 10 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En ambos casos, al amparo del art 48 y 57 del Código Penal, la Fiscalía pide que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicar con él por cualquier medio por el plazo de dos años.

Según informó Marca los mensajes del móvil del futbolista rojiblanco fueron determinantes en el juicio rápido. La defensa de Hernández asegura que en el teléfono se puede comprobar cómo la novia del jugador le llamó hasta 19 veces esa noche y también se recogen mensajes de la chica en los que habría amenazas que hicieron a Lucas volver al domicilio para resolver el conflicto, que terminó de la peor manera posible, en una agresión mutua. Según la versión del futbolista, una pelea entre ambos después de que su pareja le insultara, le rayara el coche y le arañara la cara con las mismas llaves con las que dañó el vehículo.

Por otra parte el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, le ha incluido en la convocatoria para la vuelta de semifinales de Copa del Rey de este martes (21.00 horas) frente al FC Barcelona, tras haber prescindido de él en el último encuentro liguero contra el CD Leganés el pasado sábado.