| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de Christian Atsu, cuando vestía la camiseta del Málaga.
Imagen de archivo de Christian Atsu, cuando vestía la camiseta del Málaga.

¿Quién es Christian Atsu, el futbolista ghanés que ha sido rescatado en Turquía?

El que fuera jugador del Málaga ha sido encontrado entre los escombros de un edificio derribado a causa de un terremoto que ya va por 5.000 víctimas y su estado de salud es bueno.

| Agustín Díaz Deportes

Las imágenes que llegaron durante todo el día de ayer fueron espeluznantes. Ciudades enteras destrozadas entre el sur de Turquía y el norte de Siria a causa de un terrible terremoto que ya deja más de 5.000 víctimas y aún numerosísimos desaparecidos. Precisamente, en esa lista de personas de las que se desconocía el paradero estaba, hasta anoche, el futbolista Christian Atsu, con pasado en el Málaga Club de Fútbol. 

Se acaba de confirmar que el jugador ghanés ha sido encontrado con vida entre los escombros de un edificio y que su estado de salud es bueno, pese a lo cual ha sido trasladado al hospital. La información la aporta el periodista turco Yagiz Sabuncuoglu, que añade que el director deportivo del Hatayspor, el equipo en el que juega Atsu, Taner Savut, continúa atrapado bajo los escombros y las labores de búsqueda continúan. 

 

"Christian Atsu fue llevado al hospital con heridas", se puede leer en la parte final del tweet que publicó el periodista. 

Atsu, centrocampista ghanés de 31 años, estaba protagonizando una temporada irregular en el Hatayspor, en lo que suponía su debut en el fútbol turco, al que llegó procedente del Al-Raed saudí. Sin embargo, este mismo fin de semana fue el autor del único gol con el que su equipo derrotó al Kasimpasa

 

Christian Atsu llegó muy joven al fútbol portugués desde su Ghana natal, concretamente al Oporto, que lo cedió solo con 19 años al Rio Ave, donde destacó consiguiendo marcar 6 goles en una temporada. Vitesse, en la Eredivisie de Países Bajos, Everton y Bournemouth fueron sus equipos antes de llegar, en la temporada 2015-16, al Málaga

Bajo las órdenes de Javi Gracia, Atsu apenas contó con oportunidades en el equipo de La Rosaleda, donde disfrutó de poco menos de 400 minutos en los que anotó 2 goles. Tras salir de LaLiga, el centrocampista ghanés regresó a la Premier para asentarse en el Newcastle, con el que disputó dos temporadas a buen nivel y una tercera ya algo más irregular. Después, emigró a Arabia y posteriormente a Turquía. 

 

En cuanto se conoció la noticia de que Atsu se había visto afectado por el terrible terremoto, desde el Málaga enviaron mensajes de esperanza que, afortunadamente, más tarde se vieron cumplidos al conocerse su rescate. "Nos alegramos enormemente. Sin embargo, nuestros pensamientos siguen con las víctimas y sus familiares", apuntaba la cuenta oficial de Twitter del club de la Costa del Sol.