| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esta imagen de Griezmann a punto de salir a jugar se va a ver menos a partir de ahora.
Esta imagen de Griezmann a punto de salir a jugar se va a ver menos a partir de ahora.

Tic, tac, tic, tac... Acaba el culebrón Griezmann: 20 millones tienen la culpa

FC Barcelona y Atlético de Madrid firmarán en los próximos días un acuerdo por el que el galo, que renovará hasta 2027 y se bajará la ficha, será jugador colchonero a todos los efectos

| Agustín Díaz Deportes

La situación era surrealista y difícilmente sostenible, pero el mayor damnificado, Antoine Griezmann, lo ha llevado con una profesionalidad fuera de toda dudas. En breve, Simeone podrá contar con su gran estrella los minutos que quiera y no como hasta ahora, que se veía obligado a darle, como mucho, media hora. 

Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid están a punto de llegar a un acuerdo que ponga punto final a un hecho absolutamente rocambolesco. El trato quedará cerrado en 20 millones de euros, más otros dos en variables, que tendrá que pagar el club colchonero al blaugrana para hacerse definitivamente con los servicios del campeón del Mundo con Francia. 

El acuerdo de cesión que hasta la firma del nuevo trato sigue en vigor contemplaba el pago de 40 millones de euros si el futbolista disputaba más de la mitad de los minutos cuando estuviera disponible para Simeone. El año pasado, el francés fue titular indiscutible, solo marcó 8 goles, y ese era el motivo por el que la presente temporada ha comenzado con la imagen de Griezmann saliendo al campo siempre en el minuto 60. La situación era extrañísima, pero Simeone se encargo de recordar que el era "un hombre de club" y el francés siempre apareció comprensivo con ella. 

Pero eso acabará en breve. Además, según apunta la Cadena Ser, el delantero galo ampliará su relación laboral con el Atlético de Madrid hasta 2027 y se volverá a reducir ostensiblemente la ficha situándose ahora en los 7 millones de euros netos por campaña. 

Un buen negocio para el Atlético de Madrid

En realidad, la jugada del Atlético es perfecta ya que hace dos temporadas vendió a Griezmann al Barcelona por 120 millones de euros y ahora lo recupera por 20 millones después de una temporada, la pasada, en la que "tan solo" tuvo que abonar el sueldo de su delantero estrella. 

Después de una más que deficiente temporada pasada, la actual no ha comenzado mal para el francés, que ya acumula 3 goles en apenas 300 minutos disputados. Podría llevar uno más, pero ayer envió al travesaño un penalti que bien podría haber supuesto el comienzo de la remontada del Atlético en Brujas.