| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, durante su despedida del Barça
Messi, durante su despedida del Barça

"Si hubiéramos dejado ir a Messi un año antes, hubiéramos sacado algo de dinero"

José Elías, máximo avalista del Barça, asegura que la salida del argentino debió haberse producido antes y que el Barça no podía hacer un proyecto nuevo con él en el equipo

| Alberto Sánchez Deportes

La salida de Leo Messi del Barcelona ha sido el evento más importante del fútbol español en los últimos años. El adiós del argentino fue una noticia bomba y desde entonces, mucho se ha escrito y se ha hablado sobre el tema. El último en hacerlo ha sido José Elías, presidente de Audax y máximo avalista del Barça, en el programa 'La Sotana'.

Preguntado por los presentadores sobre unas declaraciones en las que había asegurado que hubiera vendido a Messi antes, Elías no se mordió la lengua: "Yo lo que dije es que, como culé, como José Elías, si hubiéramos dejado ir a Messi un año antes, hubiéramos sacado algo de dinero. Si hubiéramos cogido 100 millones de euros me hubiera dado con un canto en los dientes. El final de Messi se veía; si no era el año pasado, era este y convertir el Barça en un equipo ganador pasa por hacer un proyecto postmessi. Había que tomar una decisión en algún momento. Messi tiene una edad para no estar en el Barça. Y me dicen: ¿tú qué querías, que se jubilase aquí? Pues no".

El máximo avalista del Barcelona ha interpretado a su manera las lágrimas de Messi en su despedida: "Es ley de vida. Y a mí me jodió el día que Messi se piró. Pero yo creo que la gente confundió las lágrimas, al loro. Aparte de que mucha gente me decía que yo no renové a Messi, que es la gilipollez más grande en el mundo. Messi no lloraba por no seguir en el Barça, sino que lloraba por una suma de cosas, no porque no siguiese en el Barça. A Messi se le estaba acabando un ciclo. Y a eso se le suma que ha hecho la vida en Barcelona y que la gente estaba integrada".

Por último, centró sus argumentos en el plano deportivo. "El Barça tenía unas limitaciones económicas y organizativas. Con el panojal que le tenías que soltar, cómo vas luego a Piqué y le dices que se baje al sueldo. Había tres motivos por los que no podía seguir: la organización salarial del club: había que afrontar unas rebajas salariales difíciles de defender. Dos, no teníamos pasta para pagarle y estábamos haciendo el pino puente hacia atrás para pagarle a plazos, que es lo que están haciendo allí -por el PSG-. Te tienes que autoengañar para creer que puede seguir. Y tres, hay que generar un nuevo equipo y una nueva ilusión y con Messi dentro no podías", sentenció.