| 04 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bale marcó, de chilena, un impresionante gol en la final de la Champions ante el Liverpool.
Bale marcó, de chilena, un impresionante gol en la final de la Champions ante el Liverpool.

Los mejores momentos de Gareth Bale en el Real Madrid

Pese al errático comportamiento de Bale en su última temporada en Madrid, el galés dejó momentos deslumbrantes en sus temporadas en el club del Santiago Bernabéu.

| Redacción Deportes Deportes

La salida reciente del extremo galés Gareth Bale de las filas del Real Madrid, con destino de vuelta al Tottenham, más allá de significar un alivio para el entorno del club debido a los polémicos hechos recientes que rodearon al jugador, puede verse como la marcha de uno de los mejores extremos zurdos que ha pasado por el club recientemente.

No solo por sus capacidades físicas, su disparo o velocidad, sino también por haber sido partícipe directo en los éxitos más recientes del club merengue. Bien sabido que Bale formó parte, tanto de la plantilla que consiguió la tan ansiada “Décima” Champions League, como de la nómina que deslumbró al mundo consiguiendo tres “orejonas” consecutivas entre 2016 y 2018.

Se quiera o no, el polémico Gareth Bale tiene y tendrá siempre un lugar importante en la historia del Real Madrid. El “expreso galés”, como se le conoce en la capital española, tuvo muchos momentos significativos durante su paso en el que fue su club durante los últimos siete años. Estos serán repasados en esta lectura.


Una de las actuaciones que Bale dejó en la retina de los observadores del fútbol fue la que firmó ante el eterno rival del
Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, en la final de la Copa del Rey de 2014. El encuentro estaba empatado a un gol, gracias a los tantos de Ángel Di María y Marc Bartra por madridistas y culés, respectivamente.

En el minuto 85’, cuando parecía que el alargue era inevitable, el galés aprovechó un contraataque para superar en velocidad al mismo Bartra y definir entre las piernas del arquero José Manuel Pinto, dejando una secuencia memorable que le dio la vuelta al mundo, y otorgándole el título a su equipo.

Posteriormente, durante ese mismo año, el exjugador del Tottenham alcanzó la gloria europea por primera vez con el conjunto español, al vencer por 4-1 al Atlético de Madrid, nuevamente, anotando en ese partido tan importante. 

El momento de oro de Bale llegó cuando el veloz extremo marcó el segundo gol de su equipo. El hecho se produjo luego de una jugada en solitario de Di María, cuyo disparo fue detenido por el portero colchonero, Courtois, pero el rebote fue finalmente mandado al fondo de la red por el galés.

Años más tarde, en 2018, el jugador de la selección galesa de fútbol sumó otra valiosísima intervención en una final de Champions League, tras marcar un doblete ante el Liverpool en el respectivo partido de la competición europea. 


El primer gol llegó al minuto 64 y fue una verdadera obra de arte, ya que Bale remató de chilena un centro que mandó el brasileño Marcelo desde el costado izquierdo del campo. El segundo, con el que el Real Madrid se aseguró su tercera “orejona” consecutiva, se produjo en el 83 del encuentro, y llegó tras un disparo lejano del nacido en Cardiff, que no pudo ser amortiguado por Loris Karius, portero del Liverpool que tuvo una polémica actuación esa noche.

Sin duda, el nombre de Gareth Bale no será olvidado jamás por los seguidores del Real Madrid. Aunque su salida terminó siendo más polémica que satisfactoria, la marca del jugador es lo suficientemente profunda para ser considerada como un bien permanente.