| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Erling Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund esta temporada.
Erling Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund esta temporada.

El City de Guardiola adelanta al Madrid y al Barça en la carrera por Haaland

El delantero noruego del Borussia Dortmund, que apunta a ser una de las grandes bombas del mercado veraniego, ya sabe que el Manchester City es el club mejor posicionado para su fichaje.

| Redacción Deportes Deportes

El Manchester City, equipo dirigido por Pep Guardiola, se ha puesto en cabeza en la puja por una de las joyas del próximo mercado de fichajes veraniego, Erling Haaland. La amenaza de los petrodólares británicos alerta al Madrid y al Barça. El Real Madrid está muy centrado en lo que respecta al fichaje de Mbappé, pero es sabido ya desde hace unos meses, que intentará el fichaje del noruego del Borussia una vez cerrado lo del atacante francés . Por otra parte, mientras el barcelonismo disfruta del resurgir de su equipo desde que Xavi Hernández llegó al banquillo espera con ganas el momento en el cual Joan Laporta se decida rotundamente a apostar por Haaland, algo que se lleva trabajando en las oficinas del Camp Nou desde hace ya bastante tiempo. Lo que no contaban es que la puja del Manchester City por el atacante noruego puede llegar a ser superior a la de ambos clubes de la liga española.

El 'Daily Mail' asegura que el club inglés es el favorito para firmar a Haaland, ya que al jugador de 21 años le atrae la Premier League y le la idea de ser entrenado por Pep Guardiola. Esa es la baza que no pueden jugar ni Florentino ni Laporta en las negociaciones con el entorne del jugador. Guardiola también pretende a Haaland y está utilizando el argumento del fútbol inglés y su filosofía de juego para convencer al futbolista.

Se esperan respuestas desde Madrid y Barcelona

En el Real Madrid no están demasiado preocupados por Haaland, a día de hoy. Hasta que se ate lo de Mbappé no lanzarán la ofensiva final por el Noruego. Pero sí tienen claro que lo harán. En el Madrid quieren a Haaland, y en el Barça también. Sin embargo, el Barcelona no desistirá en la lucha por el noruego. El club catalán tiene a Haaland entre ceja y ceja de cara a la temporada que viene y va a seguir intentando que el delantero rechace las ofertas que le llegan desde Inglaterra. Además, según informa 'The Telegraph', Joan Laporta y Jordi Cruyff se reunieron hace pocos días con el agente del jugador del Borussia Dortmund, Mino Raiola, para conseguir los fichajes del noruego y de Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax  que lleva en la agenda culé desde hace varios meses.