| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Memphis Depay durante un partido con el Barça.
Memphis Depay durante un partido con el Barça.

Se complica la salida de Memphis a la Juventus

El Barça había llegado a un acuerdo con el club italiano para el traspaso del atacante, pero el jugador ha rechazado las condiciones económicas que le proponían desde Turín.

| Redacción Deportes Deportes

La operación salida en el Barcelona empieza a ser algo preocupante. Avanzan los días y los dirigentes azulgranas no consiguen ubicar a futbolistas que deberían salir para liberar masa salarial y poder inscribir a los jugadores que no tienen ficha en La Liga, como el caso de Koundé, y a los que pretenden fichar de aquí al cierre del mercado. Una de las operaciones que tenía encarrilada el Fútbol Club Barcelona era la de colocar a Memphis Depay en la Juventus, pero en las últimas horas se ha torcido para desgracia de los culés. El club catalán tenía un acuerdo pactado con los italianos para ejecutar esta semana el traspaso del internacional holandés, pero cuando la entidad de Turín se puso en contacto con el jugador, el acuerdo se fue al traste.

 

Según fuentes cercanas a la negociación, las pretensiones económicas de Memphis habrían sido muy elevadas, de ahí que los turineses den marcha atrás y rompan el acuerdo verbal pactado con el Barça. A pesar de todo, en el Barcelona no dan por perdida la operación y tratarán de convencer al delantero para que vuelve a negociar con los italianos. De todas formas, también hay que tener en cuenta el plan B que pretende llevar a cabo el Barça si no consigue colocar a Memphis en la Juve. El club catalán intentaría ofrecer a Memphis al Manchester United, ya que los Red Devils están buscando un delantero para reforzar su plantilla ante la más que probable salida de Cristiano Ronaldo. En Barcelona cuentan con que el Manchester United podría llegar a ofrecer unos 10 millones de euros por Memphis Depay.