| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bruno Hortelano conservará la mano derecha.
Bruno Hortelano conservará la mano derecha.

El primo de Hortelano duplicaba la tasa de alcohol permitida al volante

Con el atleta fuera de peligro y con la mano parcialmente reconstruida, los investigadores se afanan en dilucidar si el alcohol tuvo algo que ver en el fatídico suceso en la carretera.

| ESdiario Deportes

Las buenas noticias sobre el estado de salud del deportista español Bruno Hortelano calmaron los peores presagios sobre su carrera deportiva y poco a poco se conocen más datos sobre las circunstancias que rodearon el accidente de tráfico que le llevó al hospital. 

Según informa este martes el diario ABC, el primo de Bruno Hortelano, que conducía el vehículo en el que viajaba el atleta, duplicaba la tasa de alcohol permitida en el momento del suceso. El familiar del deportista se sometió a un primer test que dejó un resultado de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y a un segundo que marcó 0,53, cuando el límite legal es de 0,25, por lo que se le está investigando por un presunto delito contra la seguridad vial. 

Un tuit publicado por su manager, Alberto Armas, aclaró a media tarde del pasado lunes que el pronóstico del deportista es "bueno". En quirófano le realizaron una limpieza de todas las zonas afectadas recuperando los extensores del segundo al quinto dedo quedando dañado el dedo meñique. El objetivo de los médicos ahora es evitar infecciones y que en una segunda intervención el deportista pueda recuperar la "sustancia" que recubre la articulación.

El equipo médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid envió un mensaje de calma a través del representante del velocista asegurando que la pérdida de masa muscular en su mano derecha no impidió una reconstrucción de la misma, como finalmente así fue, y descartando totalmente la amputación.

Los servicios de emergencia aseguran que el vehículo en el que viajaba Bruno Hortelano como copiloto y que conducía su primo impactó contra un camión y se fue contra la mediana en el kilómetro 27 de la A6 para, tras un segundo golpe, dar varias vueltas de campana. 

El coche quedó totalmente volcado en medio de la vía a la altura de la estación de Renfe de Las Matas y tanto el atleta como su familiar pudieron abandonarlo por su propio pie antes de que llegaran los equipos de emergencia. 

 

El plusmarquista español se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones entre Lisboa y Madrid antes de regresar a la Universidad de Cornell, en Nueva York, donde se entrena el resto del año.  

La hipótesis que manejan los servicios de emergencia del 112 apunta a que el conductor se quedó dormido al volante tras haber consumido alcohol y esa fue la causa principal del accidente.