| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morientes, durante un partido con las leyendas del Real Madrid
Morientes, durante un partido con las leyendas del Real Madrid

Morientes y Anelka se enzarzan por su pasado en el Real Madrid

El francés criticó a su excompañeros y cargó contra el extremeño, con el que dijo que era muy difícil jugar. El español se defendió apuntando que el problema de Anelka era el propio Anelka

| Alberto Sánchez Deportes

Fernando Morientes y Nicolás Anelka han protagonizado en los últimos días un desencuentro público por su pasado en el Real Madrid. Los dos delanteros compartieron vestuario durante una temporada, la única que jugó el galo en el conjunto blanco, y al parecer la relación entre los dos no fue buena.

Eso se desprende de las palabras de Anelka a 'RMC Sport'. El ex del Arsenal habló con el también exfutbolista Jérôme Rothen sobre su etapa en el Real Madrid y los problemas de adaptación que vivió. "El primer día, Samuel Eto'o vino a verme y me dijo que le hiciera caso a los mayores porque fueron a ver al presidente para preguntarle el motivo de fichar a Anelka cuando está Fernando Morientes. Cuando me dijo esto, sabía que va a ser muy complicado. Se demostró que era un infierno. En ese momento era complicado con muchos españoles. Llegué a una familia, a un gran club con mucha presión. Tenía que demostrar en el campo", comenzó.

La llegada de Vicente del Bosque en sustitución de John Toshack tampoco facilitó su aclimatación al equipo. El galo pasaba del once titular al banquillo constantemente y no acababa de tener la confianza que necesitaba para explotar sus virtudes. Incluso fue pitado por su propia afición.

La conquista de la Champions League supuso un alivio para una campaña tormentosa, pero eso no evitó que hiciera las maletas en verano: "No hay que olvidar que juego casi toda la temporada en la derecha, aunque soy un delantero centro. Cuando Raúl y yo estábamos juntos en el campo, jugábamos muy bien. Lo difícil era jugar con Morientes en una formación de tres hombres. Esta victoria en la final de la Liga de Campeones es muy importante, sentí que había hecho algo por el club. Mis dos goles contra el Bayern significaron que, en parte, gracias a mí ganamos la Liga de Campeones. Sentía que habían pasado tantas cosas esta temporada que me resultaba casi imposible quedarme. Sabía que no podía estar dos temporadas así. Este es el único lugar en el que no me he llevado bien con los jugadores".

Durante la retransmisión del París Saint Germain - Rennes en Cuatro, Morientes respondió a las declaraciones del francés, al que culpó de su situación en el Real Madrid: "Yo tenía una buena relación con él, no sé por qué se mete en esos jardines. Lo malo es que en cada entrevista señala a uno, unas veces a Raúl, otras a mí. Aquí fue bien recibido pero el problema que tenía Nicolás Anelka era el propio Nicolás Anelka".