| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zinedine Zidane, en una imagen reciente.
Zinedine Zidane, en una imagen reciente.

A Zidane le salen defensores de debajo de las piedras, Mbappé el primero

El exentrenador del Real Madrid fue objeto de duras críticas por parte del presidente de la Federación Francesa de Fútbol y el mundo del balompié galo no dudo en arroparle como se merece.

| Agustín Díaz Deportes

Ni siquiera con la renovación de Didier Deschamps al frente de la selección francesa, concluye la polémica en el seno de la selección gala. Y es que la sombra de Zinedine Zidane, el eterno aspirante al cargo, es demasiado alargada. El asunto es que el exentrenador del Real Madrid iba a ser, a todas luces, el técnico de Francia en sustitución del exfutbolista de, entre otros, el Valencia. Sin embargo, la buena actuación en Catar le dio al derecho a seguir en el puesto y así ha sido. 

El causante directo de la nueva polémica ha sido el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël LaGraet, que, reconoció en una entrevista con RMC que "le daba igual" si Zidane entrenaba a la selección de Brasil y aprovechó para solicitar de manera irónica, pero cargado de mala intención, a los periodistas a "hacer un programa especial para buscarle un equipo" y asegurar que "no le habría cogido el teléfono" en caso de que le hubiera llamado para el puesto de seleccionador. En resumen, que muy buena opinión sobre Zidane no parece que tenga el máximo dirigente del fútbol francés. 

Y, claro, en el país galo, las respuestas no se han hecho esperar y numerosos representantes del balompié de aquel país han expresado su opinión para ponerse del lado del que fuera entrenador del Real Madrid. El más representativo ha sido Kylian Mbappé, cuya opinión tiene aún más valor ya que es la máxima estrella de la selección francesa del momento. 

 

Mbappé no se ha cortado un pelo al pedir respeto por uno de los franceses más importantes de toda la historia. “Zidane es Francia, no se puede faltar así el respeto a una leyenda”, escribió el crack del PSG en sus redes sociales. 

La polémica ha llegado hasta las más altas instancias del deporte francés. De hecho, la ministra de Deportes del gobierno galo, Amélie Oudéa-Castéra, también pidió respeto para Zinedine Zidane y exigió disculpas del presidente de la Federación.  “Declaraciones de nuevo con el plus añadido esta vez de una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un “presidente” de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Pido disculpas por este exceso de palabras sobre Zidane, por favor”.

Ribery o Djorkaeff también mostraron su apoyo

También se manifestaron otros futbolistas como Ribery, que se acaba de retirar a los 39 años, y que publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Me encantas”, escribió irónicamente el actual miembro del equipo técnico de la Salernitana italiana con un emoji de consternación. “Por otro lado, tendremos que considerar consultar rápidamente”. Antes de añadir un emoji de shh tras el nombre de Zidane, para pedir respeto. 

 

Otro mito de la selección francesa, Youri Djorkaeff, escribió: "No bienvenido, fuera de lugar, estamos hablando de un campeón del mundo, estamos hablando del Campeón del Mundo”.