| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi saluda a su llegada a París
Messi saluda a su llegada a París

El Parque de los Príncipes ya tiene a su rey: Messi llega al PSG

El astro argentino es nuevo jugador del París Saint Germain después de una larga jornada en la que viajó hasta suelo galo, pasó el reconocimiento médico, firmó su contrato y posó con el '30'

| Adrián A. García Deportes

La duda llegó a su fin: Leo Messi jugará en el París Saint Germain la próxima temporada. Después de su salida del Fútbol Club Barcelona, el conjunto francés parecía la única opción viable para el astro argentino y tras dos días de negociación, ambas partes han llegado a un acuerdo para su vinculación. Así lo ha confirmado el club este martes tras una larga jornada de mensajes en las redes sociales y después de que el futbolista viajara hasta suelo galo, pasara el reconocimiento médico y firmara su nuevo contrato. La presentación oficial, este miércoles a las 11:00 horas.

 

La ‘Pulga’ jugará los dos próximos cursos en la capital parisina y tendrá opción a un tercero a razón de casi 40 millones de euros al año. De esta manera, Messi recala en un plantel que aspira a ganarlo todo y que asusta con solo mirar sus nombres: Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Donnarumma, Verratti… Todo lo que no sea arrasar en Francia será una sorpresa y, desde luego, desde este momento es el principal candidato para hacerse con la Champions League. Sin embargo, esto es fútbol y ya sabemos que cualquier cosa es posible.

Según apuntaron a lo largo del día algunos medios de comunicación, el Barcelona trató de hacer un último intento para convencer a Messi, pero el argentino ya estaba negociando su incorporación con el París Saint Germain. De esta manera, el mejor jugador del mundo continuará su exitosa carrera en el Parque de los Príncipes después de toda una vida ligada a Can Barça. A sus 34 años y después de conquistar la Copa América, quiere engordar su palmarés en París, donde lucirá el dorsal '30', el de su debut como azulgrana.

Sin embargo, el fichaje de Leo Messi por el PSG levanta un halo de suspicacias en el mundo del fútbol, ya que cuesta comprender que un equipo con esa pléyade de estrellas cumpla el ‘fair play’ financiero. La UEFA deberá mirar con lupa a partir de ahora al club de Nasser Al-Khelaifi, si es que le interesa que su mandato económico se cumpla.

La otra gran duda que aparece ahora es: ¿venderá el PSG a alguno de sus hombres más importantes? Teniendo en cuenta el aspecto financiero, no sería difícil imaginar que los franceses se vieran obligados a deshacerse de alguno de sus ‘jugones’. Neymar no saldrá bajo ninguna circunstancia, Donnarumma y Sergio Ramos han llegado este verano…por lo que todas las miradas se centran en Kylian Mbappé. El delantero galo es el futbolista por el que más dinero puede sacar el PSG y parece el principal candidato para abandonar el Parque de los Príncipes en el caso de que el club lo necesite. Y, mientras tanto, el Real Madrid continúa al acecho. Paradójicamente, la salida de Messi del Barça podría reforzar a su máximo rival.