| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo durante su etapa en la Juventus.
Cristiano Ronaldo durante su etapa en la Juventus.

Investigan a la Juventus y a Cristiano Ronaldo por pagos en 'B' de 20 millones

La Fiscalía de Turín está investigando un documento firmando entre el club italiano y el futbolista portugués en el que la entidad se comprometía a pagarle 20 kilos en el reajuste de sueldo.

| Redacción Deportes Deportes

Desde hace un año la Juventus está siendo investigada por la Fiscalía de Turín por presuntos fraudes económicos y las personas que podrían estar comprometidas en todo este entramado serían Andrea Agnelli, presidente del club, Pavel Nedved y Fabio Paratici, entre otros directivos. Mientras recababan datos se ha encontrado un documento que podría salpicar a Cristiano Ronaldo, ya que podría haber cobrado 20 millones en 'B'.

En este tiempo se ha destapado que la Juventus presentó unas plusvalías ficticias de 60 millones de euros, por lo que se solicitaron multas para la Vecchia Signora. El presidente del club turinés, Andrea Agnelli, el ex jugador y actual vicepresidente Pavel Nedved y Fabio Parataci, que ya no pertenece a la directiva, han sido imputados por diferentes hechos, pero esto no acaba ahí porque las investigaciones continúan.

Y es que en toda la investigación se han encontrado más documentos que pueden comprometer a los directivos de la Juventus. Uno de ellos tiene que ver con Cristiano Ronaldo, tal y como ha desvelado La Gazzetta dello Sport. Estos papeles los transalpinos se comprometían a pagar 20 millones de euros al futbolista luso a pesar de haberse rebajado su salario durante la pandemia del coronavirus.

Este documento estaría firmado por el futbolista y por el club, por lo que ambos serían conocedores del posible delito en el que estarían incurriendo. Todo esto se traduce en la investigación en que Cristiano Ronaldo no habría renunciado al salario de los cuatro meses en los que se detuvo el fútbol, sino que la entidad italiana se comprometía a pagarle 20 millones aunque el atacante portugués acabase marchándose del club, que fue lo que finalmente sucedió porque fichó por el Manchester United.

Más investigaciones

Una escucha telefónica fue la que puso en alerta a los investigadores, ya que se hablaba de dicho documento. Finalmente lograron encontrarlo tal y como afirma el medio citado anteriormente, pero, lógicamente, no se encontraba entre los papeles legales sobre las finanzas de la Juventus.

Además, este documento ha disparado las alarmas en la Fiscalía de Turín y ahora están intentando investigar más a fondo a ver si hay mas casos de futbolistas de que estuvieran en la plantilla en 2020 y firmasen papeles similares para cobrar en B el dinero al que renunciaban. De hecho, a partir de la supuesta renuncia de los futbolistas a cuatro meses de su sueldo la entidad de Turín pudo presentar una reducción de gastos.