| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un disgusto de última hora acaba de rematar a Rossi antes de la guerra

Todo preparado para el duelo a cara de perro que se vivirá este domingo en el circuito valenciano de Cheste. Sin embargo, el italiano no contaba con lo que sucedió en el último suspiro...

| ESdiario Deportes

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputa este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, y consigue el mejor resultado posible para ganar el título al líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que sufrió una caída en el tramo final de la sesión y saldrá último.

De esta manera, el balear ha igualado el récord de poles de, precisamente, Rossi en MotoGP, con 61, y toma una poderosísima ventaja para hacerse con el campeonato. Sólo siete puntos separan al mallorquín del italiano, que con su sanción por el incidente con Marc Márquez (Repsol Honda) en Sepang saldrá último y tendrá que obrar el milagro si quiere conseguir su décimo título mundial en la "gran batalla" que se prepara para este domingo en Cheste.

Junto a Lorenzo partirán en primera línea Márquez y su compañero de equipo, el también catalán Dani Pedrosa (Repsol Honda), incapaces de acercarse al espectacular 1:30.011 del balear, que supuso el récord de la pista y su primera pole en el trazado valenciano.

Lorenzo, el último en salir al asfalto de Cheste, se encargó de destrozar el crono de referencia de Márquez, que también había dominado los últimos libres, en el último tramo de la calificación, un tiempo que ya nadie fue capaz de superar.

Por su parte, Rossi, sin nada que hacer más que centrarse en la puesta a punto de su moto de cara a su intento de remontada del domingo, se fue incomprensiblemente al suelo en los últimos minutos. Al final, marcó el duodécimo mejor tiempo, pero la decisión de Dirección de Carrera de salir último era clara, por lo que empezará el Gran Premio 75 metros por detrás de Lorenzo.

Desde la segunda línea partirá el español Aleix Espargaró (Suzuki), cuarto, mientras que su hermano Pol (Yamaha) intentará remontar posiciones desde la octava plaza. Maverick Viñales (Suzuki) iniciará la carrera desde el undécimo puesto, tras ganarse junto a Aleix su participación en la Q2.

El remate para Rossi

La pole de Lorenzo y la caída de Rossi han terminado por rematar al italiano, que confesó este sábado que "será muy duro" y que solo se centrará en "remontar todo lo que pueda".

"Será muy duro, las malas noticias es que Jorge saldrá desde la pole porque esperaba que no saliese primero. Pero no he de pensar en eso, yo me tengo que centrar en remontar todo lo que pueda", admitió el líder del mundial.

"Estoy bien, que es lo más importante. El día no ha ido tan mal, especialmente por la mañana he sido fuerte pero por la tarde he sufrido un poco con el agarre y con la subida de las temperaturas. En la sesión clasificatoria no tenía la presión de hacer una vuelta rápida así que he probado otras cosas", afirmó.

También reconoció que no está cómodo con las modificaciones de la moto. "Algunas modificaciones no me han gustado y en la última vuelta he cometido un error y me he ido al suelo, pero no tiene importancia de cara a mañana", concluyó.