| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España ¿sin Luis Enrique? se topa con Haaland de camino a la Euro de Alemania

La selección nacional ya conoce a sus rivales de cara a la competición continental de 2024 y, además de Noruega, se tendrá que jugar la clasificación ante Georgia, Escocia y Chipre.

| Agustín Díaz Deportes

Haaland se enfrentará a la selección español. La mayor sensación del fútbol mundial en la última década se las verá con el combinado nacional de camino a la Eurocopa que se disputará en Alemania en 2024. Noruega es el primero de los cuatro rivales que se jugarán la clasificación con la selección. Georgia, Escocia y Chipre son los otros tres equipos que se cruzarán en el camino de cara a la cita germana. Se clasificarán los dos mejores conjuntos, por lo que el camino no parece el más tortuoso imaginable. 

Por ahora, Noruega se ha perdido las últimas citas futbolísticas a nivel de selecciones, pero el altísimo nivel que está ofreciendo el delantero nórdico en su estreno en la Premier convierten a Noruega en un equipo peligroso con argumentos de sobra para luchar por la primera posición del grupo. 

En el sorteo celebrado en Frankfurt España tuvo suerte ya que, a pesar de ser cabeza de serie, tenía que escapar de Francia y de Inglaterra, que ocupaban plaza en el segundo bombo. Escocia fue, finalmente, la seleccionada. Georgia es una vieja conocida, ya que estuvo también en el complicado viaje hacia Catar, y en Chipre tan solo se ha perdido en una ocasión, curiosamente con Luis Enrique en el campo. 

El actual seleccionador nacional valoraba el sorteo asegurando que "Georgia nos costó en la última fase de clasificación. Noruega tiene a la gran estrella mundial, un jugador como Haaland que es bonito verlo por lo que representa. Escocia está mejorando los resultados... Un grupo interesante que necesita de nuestro mejor rendimiento". Los partidos de clasificación se disputarán entre los meses de marzo y noviembre del próximo año. Jugarán la Eurocopa los dos primeros de cada grupo, Alemania, como país organizador, y tres selecciones más a través de la Nations League. 

Marcelino, el mejor colocado para suplir a Luis Enrique

Lo que no parece muy seguro es que Luis Enrique sea seleccionador nacional en estos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024. El técnico asturiano tiene contrato hasta la conclusión del Mundial de Catar y será entonces cuando Luis Enrique y la Federación comiencen a negociar. En principio, no parece muy factible que el exentrenador del Barça continúe en el cargo, aunque el hecho de que España se clasificara para disputar la final four de la Nations League el próximo mes de junio, puede retrasar la salida. En el horizonte para ocupar su plaza al frente de la selección está Marcelino García Toral y en el de Luis Enrique, un hipotético Atlético sin Simeone