| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morata, celebrando un gol con la Juventus.
Morata, celebrando un gol con la Juventus.

¿Cuánto tiempo tardará Morata en decir que su sueño fue jugar en el Barcelona?

Una vez conseguido el fichaje de Ferrán Torres, la siguiente petición de Xavi para el ataque es Álvaro Morata, propiedad del Atleti y cedido en la Juventus por segunda campaña consecutiva.

| Agustín Díaz Deportes

Pocos futbolistas pueden decir que, a lo largo de su carrera, han jugado en el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona. En concreto, solo dos: Bernd Schuster y Miquel Soler. Muy pronto puede llegar el tercero, que no es otro que Álvaro Morata, que hoy se ha desvelado como la segunda petición de Xavi Hernández para conformar la punta del ataque blaugrana. Conseguido el fichaje de Ferrán Torres, aunque para inscribirlo aún se está a expensas de lo que suceda con Dembelé, ahora podría llegar a Barcelona otro de los delanteros habituales de la selección española. Y Xavi lo quiere para este mismo mercado de invierno. 

Hay que recordar que Álvaro Morata cumple actualmente su segunda temporada consecutiva como cedido en la Juventus de Turín por parte del Atlético de Madrid. Después de una buena primera campaña, la presente está siendo poco más que discreta con solo 7 goles en 23 partidos por parte del delantero madrileño.


El equipo italiano ya había deslizado que no haría efectiva la opción de compra que tenía reservada para el final de la temporada y Morata tampoco entraría demasiado en los planes del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. Por ello, el cuadro rojiblanco vería con muy buenos ojos la opción de que Morata recalara pronto en el Barcelona, al que el Atlético tendría que pagar 40 millones de euros por hacerse de pleno derecho, como así será, con Griezmann, que actualmente está cedido en el Metropolitano. 

Por lo tanto, y sabiendo que el jugador lo tendría ya todo arreglado con el Barcelona, la única parte que podría no estar de acuerdo con el trato sería la propia Juve que vería cómo, en el mercado de invierno, se queda sin uno de sus delanteros referencia. Si los italianos accedieran, el trueque Griezmann-Morata entre Barça y Atleti estaría hecho

En ese punto, solo faltaría ver cuánto tiempo tarda en reconocer el propio Álvaro Morata que era culé desde pequeñito, ya que hubo cierto cachondeo con las declaraciones que hizo tanto en el Real Madrid como cuando fichó por el Atleti, cantera de la que salió el futbolista. 

En cualquier caso, si Morata acaba fichando por el Barcelona se incorporara a esa mínima lista de elegidos que han jugado en los tres grandes de la Liga española, más aún en su caso, que también ha pasado por otros clubes importantísimos a nivel continental, como Juventus o Chelsea, y es, actualmente, titular indiscutible para Luis Enrique en su selección española