| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel María Villar.
Ángel María Villar.

Los motivos que truncaron el gran sueño de Villar: ser el amo del fútbol

El Presidente de la Federación Española de Fútbol quiere volver a Las Rozas le cueste lo que le cueste y tiene un plan para que sus 28 años al frente del fútbol nacional se conviertan en 32.

| ESdiario Deportes

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, renunció por sorpresa a su candidatura a las elecciones a la presidencia de la UEFA, que se celebrarán en la Asamblea de dicho organismo el próximo 14 de septiembre en Atenas, y se presentará a la reelección en la RFEF el próximo diciembre.

Aunque pasó el examen de idoneidad llevado a cabo por la Comisión de Control de la FIFA, ni franceses, rusos y alemanes confiaron en él como el gran favorito que se esperaba. El voto de estas tres grandes federaciones europeas iría a parar a manos de Alekzander Ceferin, el esloveno que aúna el mayor número de apoyos a una semana de las elecciones.

Solo 10 de las 55 federaciones que constituyen el total de Asociaciones europeas habrían confiado en el dirigente español para esta tarea al frente del máximo organismo del fútbol europeo. En su currículum pesan los asuntos pendientes con la Justicia española por prevaricación en las elecciones a la Federación y el presunto trato de favor al Recreativo y al Marino. 

"Este hecho constituye una gran noticia para la UEFA. En lo que a mí personalmente respecta, confirma de modo irrefutable mi aptitud ética e integridad para continuar desarrollando mis funciones como miembro del Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la UEFA, a pesar de algunas opiniones públicas que en los últimos meses así lo habían cuestionado", destacó en el comunicado oficial que remitió a los medios. 

En el mismo escrito dejó claro que "son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país presentando en los próximos meses nuevamente mi candidatura a Presidente de la RFEF, a la cual he dedicado la mayor parte de mi vida como directivo". Por este motivo, tiene pensando enfrentarse a Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, en las elecciones del 20 de diciembre.