| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open 2023.
Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open 2023.

Todos los caminos conducen a Roma: Alcaraz gana Madrid y será número 1 en Italia

El joven tenista murciano necesitó más de dos horas y tres sets para vencer (6-4, 3-6 y 6-3) al tenista alemán, que le complicó muchísimo la final con una táctica de subir a volear a la red.

| Jorge Martín Deportes

Terminó una edición más del Mutua Madrid Open. Se acabó, por este año, ver en los palcos a los futbolistas, cantantes, actores, presentadores y rostros más reconocidos de este país. Joao Félix, Sergio Reguilón, Llull o Aitana, entre otros muchos, disfrutaron de una sufrida victoria de Carlos Alcaraz frente a un Struff que le dio guerra desde la red. Más de dos horas de partido y tres sets (6-4, 3-6 y 6-3) fue lo que necesitó el murciano para hacerse con su segundo título consecutivo en la capital de España. 

Carlos Alcaraz continúa de dulce en este 2023. Si hace dos semanas consiguió revalidar el título en el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, ahora en Madrid también volvió a repetir. Ganó el año pasado a Zverev en la Caja Mágica y en esta edición su víctima en la pista central Manolo Santana fue el alemán Jan-Lennard Struff, que le puso las cosas muy complicadas 

Carlos Alcaraz ha reeditado este domingo su título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse con mucho trabajo a la sorpresa del torneo, el alemán Jan-Lennard Struff, en tres sets por 6-4, 3-6, 6-3 tras casi dos horas y media de partido.

Un partido complicado

El murciano, que no ha estado a su mejor nivel ante un rival que le ha complicado mucho las cosas en todo momento, suma su cuarto Masters 1.000 y el décimo título de su carrera, cuarto en 2023, lo que la dará además la opción de volver al número uno si decide jugar en Roma. Su victoria le permite también ser el primero que defiende trofeo en la Caja Mágica desde su compatriota Rafa Nadal (2013 y 2014).

Pese a no tener su mejor tarde con el 'drive', con el que ha estado más errático de lo habitual, el campeón del Abierto de los Estados Unidos ha sabido sobreponerse a un Struff, 'lucky loser' del cuadro principal, que ha plantado mucha 'batalla' con su juego agresivo desde el resto y su habilidad en la red.

Recuperará el número 1 en Roma

Alcaraz se queda a 5 puntos del serbio Novac Jokovic en su particular pugna por el número uno de la clasificiaciónn ATP. Eso significa que tiene garantizado recuperar el trono mundial con solo presentarse a disputar el primer partido del Master 1000 de Roma en el que el murciano debutará a finales de esta semana. 

Djokovic defiende título en Italia, por lo que no puede aspirar a sumar puntos, tan solo a mantenerlos. En cambio, el español no jugó el año pasado, lo que quiere decir que tiene garantizados los 10 puntos que otorga la ATP por jugar la primera ronda. A partir de ahí cada ronda que avance significará que incrementa su distancia con el serbio. 

Será la tercera vez que alcance el primer puesto de la clasificación mundial tras lograrlo la temporada pasada al ganar el US Open y esta con su triunfo en el Master 1000 de Indian Wells ante el ruso Medvedev.

Con su victoria en Madrid, el español logra su décimo título ATP. Ya tiene a sus 20 años recién cumplidos un Grand Slam (US Open); 4 Master 1000 (2 veces en Madrid, Miami e Indian Wells); 3 Master 500 (2 veces Barcelona y una Río de Janeiro), y 2 Master 250 (Umag y Buenos Aires).