| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Negreira Jr. admite que es socio del Barcelona "desde que tenía 15 años"

Javier Enríquez Romero, hijo del ex vicepresidente del CTA, confesó ante Hacienda que tenía el carnet de socio desde hace décadas. Acompañaba a los árbitros de los partidos de los culés

| Mariola López Deportes

Javier Enríquez Romero, hijo del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol entre 1994 y 2018, José María Enríquez Negreira, reconoció a la Agencia Tributaria que es socio del Barcelona "desde que tenía 15 años", según ha publicado esta mañana 'El Confidencial'. Ambos son las dos piezas fundamentales sobre las que se sustenta todo el entramado sobre presunta corrupción en el mundo del futbol denominado 'Caso Negreira'.

Tal y como publica 'El Confidencial', el hijo de José María Enríquez Negreira reconoció ante Hacienda ser "socio del FC Barcelona desde los 15 años de edad". Además, declararó ante la Agencia Tributaria que forma parte de Agrupación de Veteranos del equipo, que entrena dos veces por semana y que juega partidos. Paralelamente, Hacienda descubrió pagos recurrentes del hijo del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros al Barcelona desde una cuenta personal de Caixabanc en la que se reflejaba el concepto "abonament" ("abono", en castellano).

Mientras, y según ha desvelado esta mañana 'El Español', Concepción Díaz, secretaria de Enríquez Negreira, aseguró en su declaración ante la Brigada de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía Provincial de Barcelona que "recuerda que el señor Bartomeu (ex presidente del Barcelona) estuvo en una ocasión en el despacho hablando de fútbol" con el hijo de Negreira. Esta versión contradice la efectuada en sede judicial por Bartomeu, quien afirmó "no haber tenido relación personal" con ningún miembro de la familia Negreira.

Un móvil investigado

Javier Enríquez sí presentó a la Fiscalía varios mensajes cruzados con Albert Soler, director de deportes profesionales del Barcelona. Sin embargo, aún no ha presentado los que tuvo con los demás dirigentes de la entidad catalana y, sobre todo, con el propio Bartomeu. La Guardia Civil está investigando su teléfono móvil para aportar más luz al caso, el más preocupante, de demostrarse los hechos, del deporte profesional en España.

Por último, y según publicó El Mundo este pasado fin de semana, LaLiga ha reclamado la imputación del hijo de Negreira en el procedimiento del Caso Negreira. Javier Enríquez Romero, habría recibido dinero del Barcelona mediante un intermediario o por trabajos a la sociedad de su padre.