| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Memphis Depay remata a portería en el Girona - Atlético de Madrid.
Memphis Depay remata a portería en el Girona - Atlético de Madrid.

Morata rompe el gafe de Montilivi y el Atlético se afianza como tercero en Liga

El conjunto colchonero se impuso por 0-1 al Girona gracias al tanto del delantero español, aunque el colegiado lo anuló y tuvo que corregir su decisión ante la intervención de la tecnología.

| Alberto Marrero Deportes

El Atlético de Madrid se impuso, con sufrimiento, al Girona al ganar por 0-1 con un gol de Álvaro Morata en el tiempo de descuento. Primero fue anulado, pero el VAR dijo que el internacional español no estaba en fuera de juego y el equipo del Cholo Simeone se lleva tres puntos de oro para consolidarse en la tercera plaza y romper el gafe de Montilivi.

Después de los pinchazos de Real Sociedad y Betis el Atlético tenía que ganar sí o sí para afianzarse en la tercera plaza. Y si encima miraban al horizonte y pensaban en el Clásico con una posible derrota del Real Madrid, pues más motivos para ganar si de verdad quieren pelear por la segunda plaza como ha dicho su capitán Koke. Y sí, sufriendo, pero los de Simeone lograron sumar tres puntos gracias al tanto tardío de Morata.

Sin partidos europeos entre jornadas Simeone no ve la necesidad de rotar y ya suelen haber pocos cambios en sus onces. Nahuel Molina entraba en una defensa en la que estaban Savic, Giménez, Hermoso y Carrasco. Koke formaba en el centro del campo junto a Marcos Llorente y Thomas Lemar. Memphis y Griezmann, el hombre clave en el Atleti, como hombres más adelantados.

El inicio de partido de los colchoneros fue muy malo. Tal vez, realmente, por mérito de un Girona que defendían bien juntitos y presionaban evitando que los de Simeone pudieran dar tres pases seguidos. A eso habría que añadirle una primera fase de desaciertos en los pases del cuadro madrileño, lo que hacía que el Cholo se desesperase en la zona técnica.

El Girona conseguía que Griezmann no entrase en juego y cuando eso sucede el Atlético lo nota. Pese a estar mejor sobre el verde los locales tampoco incomodaron en exceso a Jan Oblak, aunque los colchoneros se salvaron de un penalti clarísimo por mano de Savic porque Taty Castellanos se encontraba en fuera de juego cuando recibió el balón.

Con el paso de los minutos los futbolistas colchoneros empezaron a despertar de esa larga siesta y Griezmann y Memphis comenzaron a asociarse. Primero el neerlandés se la dio al de Macon y después un centro perfecto del francés lo mandó muy alto Depay con una soberbia volea. En el mismo sitio de la grada terminó otro disparo del ex del Barcelona y un remate de Mario Hermoso a bocajarro en un saque de esquina.

Con el 0-0 se llegó al intermedio de este partido en el que Simeone examinaba de cerca a un Rodrigo Riquelme, cedido por el Atlético en el Girona, que llevaba la batuta del juego de los suyos. También miraba con detalle a Arnau Martínez, que tiene pinta de que el año que viene volverá a vestir una camiseta de rayas rojiblancas, pero esta vez con el escudo del Atlético de Madrid.

Los colchoneros salieron igual de enchufados al segundo tiempo y Llorente tardó un minuto en poner a prueba a Gazzaniga. Posteriormente llegó la polémica en un córner en el que Mario Hermoso reclamó mano de Oriol Romeu. El colegiado no vio nada y le avisaron desde el VAR que fuera a verlo. Se acercó al monitor y allí vio la acción, pero interpretó que primero hubo falta del central madrileño. Se le sigue resistiendo ese primer penalti a favor al Atletico de Madrid esta temporada.

Tsygankov probó fortuna con un disparo sin ángulo, pero ahí estaba Oblak para detener su disparo. El Girona también fue entrando más en juego y el Cholo optó por un triple cambio. De Paul, Correa y Morata entraban por Llorente, Lemar y Memphis. Cabreo del español y el neerlandés en el banquillo, fruto de la impotencia de no estar acertados en Montilivi.

Morata, salvador

Pasada la hora de juego casi llega uno de los goles del año. David López vio adelantado a Oblak y le pegó prácticamente desde su campo. El esloveno pudo retroceder y metió una mano salvadora para evitar que los locales se adelantasen. Los minutos transcurrían Riquelme la tuvo al recoger un balón solo en el segundo palo, pero otra vez apareció el arquero del Atleti para hacer otra parada providencial.

Antes del disparo del canterano Simeone metió piernas frescas con Saúl y Witsel, pero todo se decidió en los 8 minutos de añadido. Córner en el que Correa prolonga en el primer palo y Morata empuja el cuero al fondo de la red en el segundo poste. El árbitro lo anula por fuera de juego… pero el VAR dice que de eso nada, que, por una vez, Álvaro estaba en posición reglamentaria. Poco más tuvo el choque, que se cerró con el 0-1 a favor del Atleti.