| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El delantero Arthur Cabral
El delantero Arthur Cabral

Arthur Cabral, nuevo nombre para reforzar la delantera del Barça

El ariete brasileño del Basilea aparece como uno de los objetivos azulgranas para completar la línea de ataque. Esta temporada lleva 23 goles en 24 partidos con el conjunto suizo

| Alberto Sánchez Deportes

Xavi Hernández ha comenzado con buen pie su andadura en el banquillo del Fútbol Club Barcelona. El técnico catalán venció en el derbi ante el Espanyol con un solitario gol de penalti de Memphis, suficiente para sumar los tres puntos e iniciar su remontada en la clasificación.

Sin embargo, el entrenador del Barça es consciente de las carencias de su equipo y por ello, junto a la secretaría técnica, continúa peinando el mercado en busca de futbolistas que sumen. Especialmente ardua está siendo la tarea de encontrar un delantero que sustituya a Agüero, afectado por unos problemas cardíacos que le podrían obligar a retirarse.

El Barcelona maneja varios nombres de perfiles diferentes: Dani Olmo, Sterling, Adeyemi...y el último en unirse a esa lista ha sido Arthur Cabral. Según ha informado 'Mundo Deportivo', el delantero del Basilea está entre los candidatos a ocupar el espacio que ha dejado el argentino en el ataque culé.

 

En números, Arthur Cabral ha disputado esta temporada 24 partidos y ha anotado 23  goles y en la Superliga ha hecho pleno con 13 tantos en 13 encuentros. Es un delantero rematador tanto dentro del área como fuera, ya que posee un buen disparo, y también va bien en el juego aéreo.

El delantero brasileño llegó al Basilea procedente del Palmeiras a cambio de seis millones de euros y finaliza contrato en 2023. La operación no sería especialmente cara para el Barcelona, unos ocho millones de euros según 'Mundo Deportivo', pero ahora mismo el conjunto culé no dispone de ese dinero, por lo que se planteará una cesión con opción obligatoria de compra el próximo verano.

El fichaje de Arthur Cabral está avalado por Deco, que este año trabaja para el Barça realizando captación de jugadores de Brasil y Portugal. El exfutbolista azulgrana ya estaría en contacto con el agente de Arthur Cabral, Paulo Pitombeira, para tratar de llegar a un acuerdo.