| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland, celebrando uno de sus últimos goles con el City.
Haaland, celebrando uno de sus últimos goles con el City.

Parecía imposible superar a Messi y a Cristiano, pero este chaval lo va a lograr

Con 22 años, ni el argentino ni el portugués habían conseguido, ni de lejos, las cifras goleadoras que presenta Erling Haaland, que ya lleva 19 goles en 12 partidos en su debut en el City.

| Agustín Díaz Deportes

"Las cifras hablan por sí mismas. Asustan, para ser honestos. Lo que está haciendo lo hizo antes en Noruega, en Austria y en Alemania. No es algo que le haya enseñado yo. La calidad que tenemos le ayuda a marcar. Tiene un instinto increíble. Nació para hacer goles". Estas palabras las pronunció Pep Guardiola en días pasados después de una de las borracheras goleadoras que ha protagonizado Erling Haaland en las últimas semanas. 

El delantero noruego es la sensación absoluta de la temporada. Sus números en Noruega, Austria y, especialmente, en el Borussia Dortmund, ya eran absolutamente de otro planeta, pero es que su estreno en la Premier League, en el Manchester City a las órdenes de Guardiola, está siendo absolutamente apabullante. 

Haaland comanda la clasificación de goleadores en el fútbol inglés, con 14 goles en tan solo 8 encuentros y es también el máximo goleador en la Champions, competición en la que marcado 5 dianas en 3 choques. Son 19 tantos en 11 partidos, un auténtico escándalo al que a su edad, 22 años, nadie en la historia del fútbol moderno se había siquiera acercado. 

Y cuando decimos nadie, nos referimos subliminalmente a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos máximos artilleros de la historia que llevaron su feroz competencia a un espectacular duelo por saber cuál de los dos se proclamaba el mejor goleador de siempre. Ahora, esos nombres quedan absolutamente oscurecidos por la presencia de un chaval que va camino de romper todas esas marcas. 

Según apunta Marca, cuando Cristiano Ronaldo tenía 22 años ya había llegado al Manchester United procedente del Sporting de Lisboa, pero aún no había despegado como el gran goleador que después fue. Sus cifras, 53 goles en 214 partidos, eran buenas pero nada extraordinarias, como si lo fueron cuando fichó por el Real Madrid. 

Por su parte, a los 22 años Leo Messi todavía no había explotado y, aunque tenía una mejor media que la del portugués, 80 goles en 162 partidos, su rendimiento no tenía nada que ver con el del noruego del City.  Habrá que ver si a Haaland le respetan las lesiones, su único punto débil mientras militó en el Borussia, porque ese parece ser el único impedimento para que no se convierta en un delantero auténticamente de leyenda. 

A sus 22 años, Haaland ya lleva marcados 154 goles en solo 194 partidos, lo que supone una media de 0,8 tantos por partido. Curiosamente, el único que se acerca a ese récord es Kylian Mbappé, que ostenta una media de 0,65 goles por partido tras conseguir 130 tantos en los 202 encuentros en los que hasta ahora ha participado. 

El Real Madrid irá a por él en 2024

Viendo su rendimiento, Erling Haaland será el gran objetivo del Real Madrid. Según informó la Cadena Ser y Fernando Sanz en El Chiringuito, el noruego firmó con el City incluyendo una cláusula ventajosa para poder salir al Real Maedrid en 2024, a la conclusión de su segundo año de contrato. Guardiola negó hace solo dos días que esa condición existiera en el acuerdo, pero en el club blanco están seguros de que es así y confían en que el delantero nórdico pueda vestir la camiseta blanca más pronto que tarde.