| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Athletic gana, pero a Garitano no le vale para seguir en el banquillo

Pese a que el Athletic de Bilbao derrotó al Elche, la junta directiva ha destituido a Garitano, al que priva de disputar la final de Copa y la inminente Supercopa.

| Agustín Díaz Deportes

La directiva del Athletic Club de Bilbao ha rizado el rizo. Dos horas después de que su equipo ganara al Elche (1-0) y se situara en una zona cómoda de la clasificación de LaLiga, han decidido destituir a Gaizka Garitano como entrenador. 

El comunicado publicado por el propio club decía lo siguiente: "El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017. El técnico deriotarra ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, entre sus haberes. El Athletic Club desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro".

Cierto es que no es la primera vez que Garitano veía su futuro no demasiado claro, pero parece extraña la decisión después de una victoria. Lo más probable es que la directiva hubiera perdido la confianza en su técnico después de perder ante la Real en Nochevieja y que lo que sucediera hoy en San Mamés fuera lo de menos. 

Garitano llevó al Athletic a una final de Copa del Rey que, por cierto, aún no se ha disputado, y por ese motivo clasificó también al equipo para la Supercopa que, junto a la Real, el Barcelona y el Real Madrid, disputará en 10 días. 

Uno de los primeros nombres que ha surgido para sustituir a Garitano es el de Marcelino, aunque el extécnico del Valencia comentó hace meses que su futuro estaría en alguna liga europea que no fuera la española. Quien se haga con las riendas del equipo debutará el próximo miércoles frente al Barça en encuentro adelantado para disputar la Supercopa.