| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, volvió a levantar ampollas con su ironía.
El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, volvió a levantar ampollas con su ironía.

La afición del Español pone en su sitio a Piqué con ayuda de Shakira

Luis Enrique intentó rebajar la tensión vivida en el encuentro contra El Español pero el defensa echo leña al fuego con su insulto a la afición perica. Una foto de su mujer le compromete.

| ESdiario Deportes

Cuando parecían que se habían acabado los regalos, Messi repartió alegría en un Día de Reyes marcado por el derbi catalán. El Español incomodó en el campo a los de Luis Enrique que sentenciaron con un 4-1 la cita copera con dos goles del "rey" del fútbol. Pero el bronco encuentro entre los dos equipos vecinos no terminó en el terreno de juego. Los enfrentamientos continuaron en el túnel de vestuarios donde la seguridad del FC Barcelona tuvo que separar a los jugadores de ambos equipos antes de que llegaran  a las manos. Algunos jugadores y la afición del Español reclamaron a los contrarios los "valors" de los que tanto presumen. 

Así lo recogió el acta del colegiado Martínez Munuera que acusó directamente a Luis Suárez de comenzar la bronca repitiendo en varias ocasiones insultos hacía los pericos:"Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho". A la tangana en plena retirada se sumaron Piqué, Mascherano y Sergio Busquets y se escucharon insultos, patadas a puertas y gritos de "os vamos a reventar". 

El ambiente estaba calentito. Durante los 90 minutos que duró el encuentro los blaugranas se quejaron al árbitro de las duras entradas recibidas y en la segunda mitad se vieron varias hacia Neymar que terminaron con la expulsión de dos jugadores del EspanyolHernán Pérez y Diop, por doble tarjeta amarilla.  Las enganchadas más duras las protagonizaron el guardameta perico, Pau López y el jugador del Barça, Luis Suárez, tras un pisotón del portero a Messi que encendió los ánimos. 

Los entrenadores de ambos equipos intentaron rebajar la tensión vivida en el derbi sin éxito por culpa de Gerard Piqué que echó más leña al fuego ante los micrófonos de la prensa como vienen siendo habitual. Luis Enrique se refirió a lo sucedido en el túnel como un "eran villancicos" mientras que el entrenador del Español, Constantin Galca, negó que hubiera pasado nada. 

El defensa blaugrana se mofó del conjunto blaquiazul con un frase que hacía referencia a la campaña de captación de socios del rival la pasada temporada. "Ellos dicen que son una maravillosa minoría, espero que al menos llenen el campo, no como el otro día que no estaba lleno", les dedicó Piqué tras finalizar el encuentro. 

La afición del Español se encargó de recordarle al azulgrana a través de las redes sociales cuando la madre de sus hijos, Shakira, se hizo allá por 2002 socia del equipo. Una entrevista en Marca del excapitán Raúl Tamudo a la cantante terminó con el obsequio de una camiseta del club y la entrega del carnet número 27.506 que la colombiana recibió con ilusión. La foto para el recuerdo corre como la pólvora por las red para recordarle a Piqué el pasado perico de su mujer. 

Los jugadores del Español recurrieron también a los 140 caracteres y al sarcasmo para poner en su sitio a sus compañeros del FC Barcelona. Álvaro González, Gerard Moreno, Hernán Pérez  y Caicedo se mostraron satisfechos con el resultado conseguido a pesar de la derrota.