| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadar y Federer emocionados en el homenaje
Nadar y Federer emocionados en el homenaje

Lágrimas de Federer y Nadal en la despedida del suizo

Rafael Nadal también rompió a llorar en el homenaje de despedida a Roger Federer tras su último partido como profesional.

| David Loredo Deportes

El suizo Roger Federer se despidió del tenis profesional este viernes entre lágrimas y arropado por todo su equipo, entre ellos Rafa Nadal, después de caer derrotados ante la pareja Sock - Tiafoe en la Rod Laver Cup.

El resultado era lo de menos, pero Federer y Nadal hicieron todo lo posible para vencer a los jóvenes oponentes. Desperdiciaron un punto de partido con el servicio de Federer en el desempate del partido y aún así le dieron a la multitud algo por lo que celebrar.

El balear, en su primer partido tras caer en el US Open precisamente ante Tiafoe, sostuvo casi siempre al dúo, apoyado en un ritmo que no pudo seguir  Federer, que llevaba 15 meses sin jugar un partido oficial y al que le costó por momentos, aunque dejó algún golpe maestro marca de la casa.

Federer, que cuelga la raqueta tras 24 años de carrera y tras conseguir 20 Grand Slam, rompió a llorar emocionado tras finalizar el partido, donde el público que asistía a su partido de despedida en Londres lo ovacionó durante un largo rato.

 


"Ha sido maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez... He tenido a mis amigos, a mi familia, a compañeros... Estoy contento de haber jugado el partido", entonó. "Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis y este viaje lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba", afirmó rotundo antes de romper nuevamente a llorar.

"Ha sido una noche maravillosa. Gracias a todo el mundo. Tenía miedo de lesionarme, pero he podido estar agusto. Estar junto a Rafa y los demás miembros del equipo ha sido fantástico", proseguía con dificultad ante la emoción.

Estos dos titanes del tenis mantuvieron una rivalidad que fue considerada la mayor del deporte en la primera década del siglo XXI.

Tenían diferente manera de pensar sobre el ranking: el español lo prefería de dos años para proteger a los lesionados y el suizo de uno para poder mantener un récord en la cima del tenis que le quitó posteriormente Novak Djokovic.

La organización del torneo también le dedicó un vídeo de homenaje, recordando su trayectoria, con mensajes de todos sus compañeros y rivales a lo largo de su carrera, entre ellos el propio Nadal, sin duda, el más grande de todos ellos.