| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, posando con Herbalife.
Cristiano Ronaldo, posando con Herbalife.

Cristiano Ronaldo, una «marca de marcas»

Armani, Calvin Klein, Herbalife o Nike son algunas de las casi innumerables marcas que han buscado difusión a través de la impresionante imagen que Cristiano Ronaldo tiene en el mundo.

| Álvaro G. Deportes

El nombre de Cristiano Ronaldo logró traspasar el campo del fútbol, que a ciencia cierta es el verdadero origen de todo su imperio económico y mediático. Desde que apareció en Inglaterra como un endiablado juvenil que quería comerse el mundo, las mejores marcas del mundo se pelean su imagen y hacen lo impensable por tenerle en su portada.

Desde sesiones de fotos en ropa interior hasta cuñas alimenticias, el portugués se convirtió en una verdadera máquina publicitaria que deja montones de dinero por donde pasa, con sus fanáticos al pie del cañón y los números disparados como nunca para las empresas que logran, al menos por una campaña, tenerle al frente de sus productos.

Armani fue una de las primeras marcas que se atrevió a contar con los servicios de Cristiano Ronaldo para hacerlo posar en ropa interior, haciendo gala de su estado físico y también de su posición como figura de belleza masculina, paseando en los tops de hombres más cotizados entre las mujeres.

Pero un claro competidor de esta campaña fue Calvin Klein, que también decidió vestir al astro de la Juventus de Turín con sus prendas íntimas para una campaña publicitaria en la que estuvo acompañado de distintas figuras femeninas. Es una de las más exitosas que ha tenido la marca recientemente.

Nike pudo visualizar a tiempo la explosión de Cristiano como futbolista y le llamó para hacer muchas campañas. Es cierto que los productos son deportivos, pero también las previas a los campeonatos de selecciones han contado con la presencia del portugués en la marca, con distintos videos como el recordado de Joga Bonito.

Herbalife sabe que la vida sana del futbolista también es la vida sana de la persona, que Cristiano no diferencia entre la cancha y la calle, por lo que sus productos de bienestar y su apuesta al estado físico a punto, se unieron a la gran figura global para dar a conocer sus proyectos, ofertas y campañas deportivas más allá de la alimentación.

Pero entre tantas marcas, el propio Ronaldo fundó la suya, que entre diseños de ropa y fragancias corporales, se ha hecho un espacio en el mercado del mundo, así como la hotelería que tiene en Madeira y también un museo con sus trofeos, fuentes de empleo e ingresos para la isla en la que nació y comenzó a jugar fútbol.

Alimentos, bebidas y hasta alguna campaña de otros deportes se han fijado en Cristiano Ronaldo, que ya llegó a probar incluso en la actuación, por lo que incluso sin volver a jugar, tiene asegurado el futuro y la fama.