| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz, celebrando uno de los puntos ganados en Wimbledon.
Carlos Alcaraz, celebrando uno de los puntos ganados en Wimbledon.

Alcaraz se estrena con un victoria épica y agónica en la hierba de Wimbledon

El tenista murciano, en su segunda participación en Londres, avanza de ronda tras remontar ante el potente sacador alemán Struff, al que derrotó en cinco sets.

| Agustín Díaz Deportes

Carlos Alcaraz ya está en segunda ronda de Wimbledon. El tenista murciano acaba de vencer al alemán Jan-Lennard Struff por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 y 6-4 después de más de 4 horas de partido. La de hoy ha sido una verdadera prueba de fuego y de carácter, ya que el sorteo había emparejado a Alcaraz, número 7 del mundo, con uno de los jugadores que más rápido sacan de todo el circuito. Ahora, debido a las múltiples lesiones, Struff ocupa en la actualidad el puesto 155 del circuito, aunque hace solo dos años estuvo muy cerca de entrar entre los 30 mejores del mundo gracias, sobre todo, a su potente servicio. 

Y así ha quedado demostrado en un encuentro inaugural en Wimbledon, que se ha caracterizado especialmente por la gran cantidad de servicios directos que se han conseguido. Pero, en este noble arte de sacar bien, arma fundamental sobre la hierba londinense, el español no se ha quedado atrás y, sin ser un especialista, ha firmado cifras de tal al concluir el encuentro con 30 aces en su haber. 

 


Para ganar el encuentro, Alcaraz ha tenido que sudar y mucho. Es más, durante la mayor parte del encuentro el claro dominador del mismo ha sido Struff, que al final del cuarto set estuvo muy cerca de ganar el partido y de repetir la victoria que le endosó al murciano el año pasado en la tercera ronda de Roland Garros. Sin embargo, la nueva sensación del tenis mundial se inventó un punto increíble con 2-0 en contra en el tiebreak de esa cuarta manga y ahí comenzó una remontada que no concluyó hasta el punto final. 

En segunda ronda, Alcaraz espera al vencedor del duelo que disputarán el neerlandés Tallon Griekspoor y el genial italiano Fabio Fognini, que no es un jugador que brille, precisamente, sobre la hierba. 

Del resto de la participación española en este primera jornada de competición en Londres destacó la victoria de Alejandro Davidovich frente al polaco Hubert Hurkacz, séptimo cabeza de serie, después de vencerle en el quinto y definitivo set por 10-8 en el tiebreak. Rafa Nadal debuta mañana al mediodía frente al argentino Francisco Cerundolo