| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Unai López, celebrando el postrero gol con el que el Rayo derrotó al Elche.
Unai López, celebrando el postrero gol con el que el Rayo derrotó al Elche.

Solo se han jugado siete jornadas y ya hay un entrenador de Primera destituido

Un gol en el descuento de Unai López provocó la derrota en Vallecas del Elche, cuyo consejo de administración ha decidido despedir al que hasta ahora era su entrenador, Francisco.

| Redacción Deportes Deportes

Lo que puede cambiar en un solo segundo en el mundo del fútbol. Estadio de Vallecas, última hora de la noche del lunes. Rayo y Elche empatan a un gol y el cuadro ilicitano se atrinchera en su propio campo para hacer bueno el punto conseguido después de que Tete Morente acabe de errar una ocasión clarísima que podría haber supuesto la primera victoria liguera del equipo franjiverde. 

Es el minuto 95 de encuentro y solo falta un minuto para llegar al tiempo prolongado por Figueroa Vázquez. De repente, Unai López suelta un derechazo desde fuera del área que se cuela sin remisión en la portería de Edgar Badía. La emoción se desata en Vallecas y en un palco del estadio rayista una persona empieza a sufrir, primero por la derrota, y después, por su inminente futuro. Francisco, entrenador del Elche, no pudo dirigir al equipo desde el banquillo después de haber sido expulsado en un partido anterior. En ese momento no lo sabía, pero esos eran sus últimos minutos como primer técnico del equipo ilicitano. 

Solo se han disputado siete jornadas y ya hay un entrenador destituido. Francisco no ha podido aguantar que solo haya ganado un punto de los 21 posibles. "El Elche Club de Fútbol comunica que Francisco Rodríguez no continuará como entrenador del primer equipo. El Club quiere agradecer al entrenador el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde, consiguiendo la permanencia en LaLiga Santander la temporada pasada. El Elche Club de Fútbol quiere desear a Francisco y a su cuerpo técnico toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional", se puede leer en el comunicado hecho público por el club franjiverde. 

Francisco llegó al Elche a comienzos de la pasada temporada después de otro comienzo de Liga muy pobre y fue capaz de conseguir una salvación muy meritoria tras conseguir ganar 9 de los 23 partidos disputados. 

El argentino Beccacece, la primera opción

Los propietarios del Elche son argentinos y, según informa Marca, el principal candidato a sustituir a Francisco al frente del equipo es Sebastián Beccacece, de 41 años, con experiencia en Universidad de Chile, Defensa y Justicia, Independiente y Racing, además de haber sido ayudante en la selección argentina de Jorge Sampaoli, quien, por cierto, podría regresar a Sevilla para sustituir a Lopetegui en caso de ser destituido.