| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé, durante el partido frente al Betis
Dembélé, durante el partido frente al Betis

Esto es lo que pide Dembélé para renovar por el Barça

TV3 ha desvelado las altas exigencias del francés para continuar en el conjunto azulgrana. En el club ya piensan qué hacer con el extremo, si venderlo ahora o dejar que se vaya en junio

| Alberto Sánchez Deportes

Como ya contamos este jueves, la situación de Ousmane Dembélé ha dado un giro radical en los últimos días. La última reunión entre sus representantes y el Barcelona estuvo lejos de ser cordial y las posturas entre ambas partes están muy distanciadas. Ahora mismo el francés está más fuera que dentro del conjunto azulgrana.

TV3 ha desvelado las altas pretensiones de Moussa Sissoko, representante de Dembélé, para que el extremo continúe en el Camp Nou. Según el citado medio de comunicación, el futbolista quiere una ficha de 30 millones de euros brutos por temporada, una cifra superior a la que cobra actualmente, más variables en función de los partidos disputados. Además, pide una prima de renovación de 30 kilos para el jugador y de 15 millones de euros para el representante. Por descontado, el Barcelona no puede ni quiere llegar a esas cantidades.

En el club están molestos por la forma en la que han transcurrido las negociaciones y ahora se abren diferentes escenarios: vender a Dembélé en el próximo mercado invernal, utilizarlo como activo azulgrana que es durante los próximos seis meses o condenarlo a ver todos los partidos de los culés desde la grada y dejar que se marcha libre en junio. Joan Laporta pedirá a Xavi Hernández que no lo alinee más y valorará venderlo si se le presenta la ocasión, pero la última palabra la tendrá el técnico. De momento, el encuentro ante el Mallorca lo verá por la televisión debido a su positivo en COVID-19.

El París Saint Germain y varios equipos de la Premier League están detrás de Dembélé, conocedores de su potencial. La calidad y las condiciones las tiene, pero todos sabemos que el principal problema del francés son las lesiones, que le han impedido tener continuidad en el Barcelona desde que aterrizó procedente del Borussia Dortmund. Veremos cómo transcurren las próximas horas, decisivas para conocer el futuro del extremo francés.