| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Virginia Torrecilla recogió el trofeo de la manos de su compañera Amanda Sampedro.
Virginia Torrecilla recogió el trofeo de la manos de su compañera Amanda Sampedro.

El precioso gesto del Atlético de Madrid al conquistar la Supercopa femenina

El Atlético de Madrid se impuso al Levante (0-3) en la final de la Supercopa y su capitana, Amanda Sampedro, protagonizó un precioso gesto al entregarle la copa a Virginia Torrecilla.

| Agustín Díaz Deportes

Esta noche, Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona se disputan la Supercopa de España en el estadio de La Cartuja de Sevilla, después de imponerse en las semifinales al Real Madrid y a la Real Sociedad, respectivamente. A estas alturas, aún es duda el concurso de Leo Messi, que se perdió el partido ante el equipo donostiarra por una dolencia es el muslo, pero que forma parte de la convocatoria que Koeman ha desplazado hasta la capital andaluza. 

Por su parte, el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa femenina, cuya final se disputó anoche en Almería. El equipo rojiblanco se impuso al Levante (0-3) en un encuentro en el que la superioridad del Atlético fue tal que al descanso se llegó con el marcado final. Las colchoneras se impusieron en las semifinales al todopoderoso Barcelona en un partido en el que las culés forzaron la prórroga en la última jugada del encuentro y en el que se tuvo que llegar a la tanda de penaltis. 


Pero con ser emocionante el título para el Atlético de Madrid, el gesto más precioso llegó al final del encuentro. La capitana del equipo, la internacional Amanda Sampedro, subió al palco a recoger la copa acreditativa del título y, rápidamente, buscó a su compañera, la también internacional con España Virginia Torrecilla, para que fuera ella quien elevara la copa al cielo. 

Torrecilla, de solo 25 años, no ha podido jugar esta temporada con sus compañeras después de que el pasado mes de mayo fuera operado de un tumor cerebral, del que se sigue recuperando. Después de recoger la copa, la jugadora balear descendió al césped para celebrarlo junto al resto de compañeras de equipo. 


El triunfo en la Supercopa femenina fue ampliamente aplaudido en las redes sociales. Algunas de las felicitaciones más sobresalientes llegaron de sus compañeros de club, como Koke, Saúl o el propio Cholo Simeone.