| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Franck Kessié, uno de los objetivos del Barcelona
Franck Kessié, uno de los objetivos del Barcelona

El futuro del Barça: ante la falta de dinero, fichajes gratis

El conjunto azulgrana peina el mercado para buscar futbolistas que finalicen contrato en 2022. Kessié, Onana o Pogba, en la lista de candidatos para reforzar la plantilla

| Alberto Sánchez Deportes

A estas alturas de la película, decir que la situación económica del Barcelona es débil no es ninguna novedad. A pesar de los brotes verdes que afirma la directiva que empiezan a aparecer, lo cierto es que el club atraviesa un momento delicado y eso perjudica al presente, pero también al futuro y a las próximas plantillas que elabore la dirección deportiva.

Por ello, el plan de ruta del Barça en los próximos mercados será el de fichar jugadores libres, según ha explicado 'Mundo Deportivo'. Esta temporada, el equipo de Koeman ya ha explorado esa vía como demuestran las incorporaciones de Eric García, Agüero o Memphis Depay, y ese parece ser el futuro a corto plazo del club.

El poco dinero que quede en la caja se empleará para un delantero, mientras que el resto de posiciones se reforzará con futbolistas que terminen contrato. De esta manera, el Barça ya ha establecido varios objetivos para el verano de 2022: Onana, Rüdiger, Pogba y Franck Kessié.

 

La dirección deportiva del Barcelona quiere repetir el plan de este verano. Por un lado, con jóvenes promesas que puedan revalorizarse como azulgranas y, por otro, con jugadores veteranos y contrastados que sumen desde el principio y puedan adaptarse a un rol más secundario.

De esa lista inicial de cuatro, Rüdiger se plantea como el fichaje más difícil para el Barça. El central alemán del Chelsea tiene detrás a media Europa, incluido el Real Madrid, y los culés tienen complicado igualar las ofertas que le lleguen al zaguero. En esa línea se encuentra también Paul Pogba. Florentino Pérez es un enamorado del francés desde su irrupción en la élite y quiere llevarlo al Bernabéu cueste lo que cueste. Además, su fichaje sería un gancho para Mbappé. Sin embargo, el Barcelona tiene en su radar al centrocampista galo desde hace unos meses y podría intentar su incorporación ofreciéndole un papel más protagonista.

Más asequibles parecen las contrataciones de Onana y Kessié. El guardameta del Ajax, con pasado azulgrana, sería una buena competencia para Ter Stegen, mientras que el mediocentro de 24 años del Milan encajaría en el perfil de jugador potente para completar una medular llena de 'jugones'.

Y esto sin perder de vista a otros hombres que también finalizan contrato como Diogo Costa, Azpilicueta, Romagnoli, Kamara, Tolisso, Bernardeschi o Dybala...y las renovaciones de Pedri, Ansu Fati y Dembélé.