| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Morata llegó a Turín para ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid.
Álvaro Morata llegó a Turín para ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid.

Morata y su frase preferida: "Siempre soñé con jugar en el ..."

Los representantes de Álvaro Morata son los más listos del mundo. Le mueven por los clubes más históricos de Europa pese a su discretísimo comportamiento goleador. Ahora, vuelve a la Juve.

| Agustín Díaz Deportes

Morata ha vuelto a cambiar de equipo. Esto no es ninguna novedad, ya que se ha convertido en una constante en su carrera. Ha dejado el Atlético de Madrid para marcharse, cedido eso sí, a la Juventus, donde ya estuvo cuando salió del Madrid. Se espera, con ansia, que en su acto de presentación con el equipo turinés diga aquello de que su sueño siempre ha sido jugar en la Juve. Porque lo dice cada vez que se estrena con un nuevo equipo. 


Más allá de su calidad como futbolista, un buen delantero sin más, los que tienen verdadero mérito son sus representantes, concretamente el ex central del Atlético de Madrid, Juanma López. Lo mueven cada dos o tres años de equipo y en el trayecto siempre hay un buen puñado de millones de euros. 

Criado en la cantera del Atlético de Madrid, los aficionados del club rojiblanco se creyeron que el rojiblanco era su verdadero color, aunque años antes se acordara de ellos en plena celebración con el Real Madrid. 


La noche mágica de Liverpool fue la última prueba de amor a unos colores, los del Atleti, que ahora parecen haber dejado, de nuevo, en segundo plano. No se sabe muy bien por qué Morata ha dejado el club del Metropolitano. Unas informaciones apuntan a que Simeone se ha decantado claramente por la opción de Luis Suárez y en el Atleti le han pedido al madrileño que haga las maletas. Otros, bebiendo de fuentes del club, aseguran que ha sido el propio jugador el que deseaba regresar a Italia, de donde es su mujer, para reencontrarse con su amigo Pirlo, ahora entrenador juventino. 

Sea como fuere, Morata jugará este año en la Juventus, donde ya militó dos temporadas. En sus dos campañas allí marcó 15 goles, solo uno más que los que transformó en su año más realizador, 14 tantos, cuando regresó al Bernabéu en la 16-17. 

En su despedida como jugador del Atlético, Morata, a través de las redes sociales, escribió: "Jugar en el Atlético de Madrid ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Los que me conocen, saben que siempre tendré mi abono en el metropolitano. Quiero daros las gracias por estos dos años increíbles en los que he vivido momentos que nunca olvidaré y en los que me he sentido como uno más desde el momento en que llegué.